Ampliación: 'Uribe es un agente de E.U. que vino a empantanar la Cumbre': Evo Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Ampliación: 'Uribe es un agente de E.U. que vino a empantanar la Cumbre': Evo Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 19:27:51

Ampliación: "Uribe es un agente de E.U. que vino a empantanar la Cumbre": Evo Morales

Ampliación: 'Uribe es un agente de E.U. que vino a empantanar la Cumbre': Evo Morales

Morales acusó a Uribe de haber ido a la cumbre solo "para la foto y para el almuerzo", en una declaración a periodistas una vez concluida la reunión que se desarrolló en el Caribe mexicano con la presencia 32 países y 24 presidentes.

Uribe protagonizó ayer un fuerte enfrentamiento verbal con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, durante un almuerzo de presidentes, en el que el colombiano le dijo a su homólogo "sea varón" y lo retó a quedarse y debatir, cuando el político venezolano amenazó con marcharse del lugar.

Morales aseguró hoy que fue Uribe el que "provocó" a Chávez con una "intervención sorpresiva" casi al término del almuerzo privado del lunes, y que Chávez escuchó "pacientemente" las palabras del gobernante colombiano.

Sin embargo, según Morales, Uribe "no dejó hablar" a Chávez cuando intentó responder, lo que generó "un pequeño problema".

"Casi este evento (la cumbre) se empantana y no tengo ningún miedo para decir la verdad", precisó el boliviano.

El altercado entre los mandatarios demuestra que cuando Latinoamérica y el Caribe debate sobre unidad sin E.U. "los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y hacer tratar de fracasar este evento", aseguró.

Por otro lado, el jefe de Estado boliviano dijo que volvía contento a su país, después de que en la cumbre se aprobara la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un nuevo organismo que asumirá el patrimonio del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), y definirá su nombre definitivo y estructura en los próximos dos años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad