Una madre boliviana abandona en hospital a sus trillizas prematuras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:51 am

Una madre boliviana abandona en hospital a sus trillizas prematuras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 19:47:38

Una madre boliviana abandona en hospital a sus trillizas prematuras

Una madre boliviana abandona en hospital a sus trillizas prematuras

Mayda, que es el director del centro Materno Infantil Germán Urquidi, dijo a Efe que la mujer, una joven campesina de la zona cocalera del Chapare, fue atendida de emergencia hace una semana en otro centro médico de la ciudad, donde tuvo a las niñas.

Al día siguiente la madre desapareció de esa clínica mientras las trillizas fueron trasladadas al Materno Infantil para una atención especial, toda vez que cada una pesaba alrededor de 1,5 kilos por haber nacido a las 32 semanas.

"La madre, después del parto, prácticamente ha desaparecido y no ha regresado nunca más por las niñas.

Ahora estamos esperando saber a qué lugar debemos enviar a las menores", dijo Mayda.

Según el galeno, las pequeñas han salido del momento difícil en que estaban y, a diferencia de lo que se esperaba, sólo una de ellas necesitó recibir atención en incubadora.

Los médicos y las enfermeras se han solidarizado con las pequeñas con las primeras atenciones, si bien están a la espera de que las autoridades les asignen como destino un hogar público.

Mayda solicitó ayuda de la población para las niñas e insinuó que el mismo presidente Evo Morales podría dar su apoyo, al recordar que que en diciembre pasado el gobernante apadrinó a dos gemelas y tres trillizos, hijos de miembros de su partido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad