Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 20:20:51

Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones

Un componente de 151.378 policías tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad y control de las elecciones del próximo 14 de marzo.
Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones

El director de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo Trujillo, expres√≥ que el reto de la Instituci√≥n se concentra en evitar el tr√°fico de c√©dulas, el ingreso de dineros que afecten los topes electorales y la regulaci√≥n en la difusi√≥n propagand√≠stica de las campa√Īas.

"Los delitos que afectan el sufragio se dan en tres etapas, las preparatorias a la elecci√≥n, donde hay que controlar de manera muy estrecha el ingreso de dineros que podr√≠an afectar el tema de los topes electorales. Adem√°s, todo lo que tiene que ver con la competencia que significa en algunos casos el traslado de votantes y de otra parte, las regulaciones en la difusi√≥n propagand√≠stica de las campa√Īas", inform√≥ Naranjo.

El oficial resalt√≥ que para el d√≠a de las elecciones posiblemente se registrar√°n capturas en flagrancia por delitos relacionados con la suplantaci√≥n del elector, el constre√Īimiento y el porte de documentaci√≥n falsa.

"Cuando se inicie el conteo de los votos en todo el proceso electoral estaremos pendientes de la falsificaci√≥n de formularios donde se registran el n√ļmero de votantes", inform√≥ el director de la Polic√≠a.

Las autoridades revisaron el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) y evaluaron la situación de varios municipios donde históricamente se ha registrado fraude electoral para prestar mayor atención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad