Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:12 pm

Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 20:20:51

Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones

Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, expresó que el reto de la Institución se concentra en evitar el tráfico de cédulas, el ingreso de dineros que afecten los topes electorales y la regulación en la difusión propagandística de las campañas.

"Los delitos que afectan el sufragio se dan en tres etapas, las preparatorias a la elección, donde hay que controlar de manera muy estrecha el ingreso de dineros que podrían afectar el tema de los topes electorales. Además, todo lo que tiene que ver con la competencia que significa en algunos casos el traslado de votantes y de otra parte, las regulaciones en la difusión propagandística de las campañas", informó Naranjo.

El oficial resaltó que para el día de las elecciones posiblemente se registrarán capturas en flagrancia por delitos relacionados con la suplantación del elector, el constreñimiento y el porte de documentación falsa.

"Cuando se inicie el conteo de los votos en todo el proceso electoral estaremos pendientes de la falsificación de formularios donde se registran el número de votantes", informó el director de la Policía.

Las autoridades revisaron el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) y evaluaron la situación de varios municipios donde históricamente se ha registrado fraude electoral para prestar mayor atención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad