Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 05:02 pm

Partido de Chávez califica de 'traición' renuncia a sus filas de gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 20:48:22

Partido de Chávez califica de "traición" renuncia a sus filas de gobernador

La dirigente del partido de Gobierno venezolano PSUV, Cilia Flores, calificó hoy como una "traición" la renuncia a esa organización del gobernador Henri Falcón, que argumentó una presunta falta de diálogo interno y se pasó al aliado oficialista Patria Para Todos.
Partido de Chávez califica de 'traición' renuncia a sus filas de gobernador

Con el "medio saltico hacia el PPT" Falcón trata de disfrazar su "acción de traición", porque, afirmó Flores, lo que en realidad está haciendo el gobernador del occidental estado de Lara es "saltando para la oposición".

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, dijo que Falcón ha echado mano de "los mismos argumentos" que usaron otros ex chavistas para "saltar la talanquera", entre ellos el supuesto irrespeto oficialista a la Constitución vigente, explicó la también presidenta de la oficialista Asamblea Nacional.

Falcón reiteró este martes que abandonó el PSUV debido a la presunta falta de consulta interna e instó al presidente del país y fundador del partido, Hugo Chávez, a que abra la vía del diálogo con sus partidarios y no les imponga sus criterios sin consulta.

"El caso de Henri Falc√≥n ya es la cr√≥nica de una traici√≥n anunciada (...) √Čl tiene un proyecto personal (...) nos sentimos contentos en el partido porque este es un proceso que se ha venido depurando (...), Henri se apart√≥ del proceso y no es ahorita, eso lo ven√≠amos viendo desde hace tiempo", afirm√≥ Flores.

La renuncia de Falcón al PSUV no ha sorprendido a los círculos políticos venezolanos, dado que "hace tiempo eran conocidas las diferencias" entre el gobernador y el presidente Chávez, afirmó hoy el ex guerrillero, ex ministro y editor del opositor diario Tal Cual, Teodoro Petkoff.

"Todos los que conocen a éste, Falcón, daban por seguro este desenlace, porque no es del material humano del cual están hechos muchos de los que rodean al capo, Chávez, y los cuales, mientras más los patea, más le empinan el trasero para que golpee con mayor comodidad", expuso Petkoff en su editorial de este martes.

Falcón reiteró hoy en rueda de prensa su "apego a la Constitución" y aclaró que su salida del partido del Gobierno y su entrada en el PPT no puede ser vista como una división entre quienes comparten "un solo proyecto".

En un escrito publicado el lunes en la prensa local, en que anunció su renuncia al PSUV, Falcón sostuvo que "un nuevo socialismo no debe reproducir un esquema vertical y de ausencia de debate libre y abierto".

"Es imposible construir una democracia participativa si los hombres y las mujeres que tenemos altas responsabilidades estamos privados de la posibilidad de ser escuchados", destacó en su misiva el gobernador del Lara.

Ch√°vez a√ļn no se ha pronunciado sobre el caso de Falc√≥n, puesto que se encuentra en M√©xico en la reuni√≥n del Grupo de R√≠o.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad