Contraloría investiga contratos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 00:01:48

Contraloría investiga contratos de Emergencia Social

La Contraloría General abrió una investigación sobre las presuntas irregularidades que se han denunciado en relación a los contratos que suscribió el Ministerio de Protección Social para la elaboración de los decretos de Emergencia Social.
Contraloría investiga contratos de Emergencia Social

"Estamos iniciando las investigaciones sobre los contratos que han sido denunciados por algunos candidatos presidenciales y por la opini√≥n p√ļblica y, en ese sentido, vamos a llegar al momento en que determinemos qu√© funcionarios ser√≠an los que tendr√≠an que responder por cualquier tipo de irregularidad que se presente", precis√≥ el Contralor, Julio C√©sar Turbay Quintero.

"Naturalmente si el ministro de Protección Social tiene que ver con la contratación, pues también será cobijado por la investigación", aseguró Turbay.

El jefe de control explicó que dio instrucciones para adelantar estar labor.

"Lo que se ha denunciado es que algunos de esos contratos ven√≠an de varios a√Īos atr√°s, por lo que hay que establecer todos los contratos que han sido denunciados, investigar los antiguos y los nuevos y precisar qu√© tipo de irregularidades podr√≠an haberse presentado", se√Īal√≥.

De otro lado, el Contralor aclaró que la Entidad no tiene competencia para determinar si está de acuerdo o no con los decretos de la Emergencia Social.

Seg√ļn Turbay, para lo que tiene competencia la Contralor√≠a es para determinar, m√°s adelante, es si los decretos de emergencia han generado o causado alg√ļn detrimento patrimonial.

En relación a la discusión que protagonizaron ayer los presidentes de Colombia y Venezuela, en la cumbre del Grupo de Río, Turbay Quintero dijo "me parece muy importante que se aprovechen estos foros internacionales para ventilar los temas que afectan el interés nacional y para buscar soluciones.

La solución que ha surgido como resultado de la polémica que anuncian los medios de comunicación entre los presidente de Colombia y Venezuela, es una solución que pueden servirle mucho a los intereses colombianos, en virtud de que pone en marcha la diplomacia de los países".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad