Formales crean veeduría para el control del ‘mototaxismo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

Formales crean veeduría para el control del ‘mototaxismo’

Con la intención de apoyar la labor de los agentes de tránsito y la Policía Nacional en el control del fenómeno del ‘mototaxismo’, el gremio de los transportadores formales del Puerto Petrolero instalarán desde mañana las veedurías ciudadanas.
Formales crean veeduría para el control del ‘mototaxismo’

La figura, que ya fue reconocida por la propia Personería de Barrancabermeja, le permitirá hacer presencia a una comisión de los conductores en los tres puestos fijos establecidos por la Alcaldía para el control del transporte informal en el municipio.

En el Paso a Nivel, Puente Elevado y As de Copa, el gremio de los taxistas desplazará a dos veedores, quienes estarán atentos a la labor de los alféreces.

Según Yerye Chajín, líder del gremio transportador, la labor será reforzada con la instalación de cámaras de video, con las que serán registrados los operativos.

“Las veedurías son un mecanismo legal que podemos aplicar, Por eso, el gremio de transporte hará uso de las mismas en Barrancabermeja, con el fin de que las autoridades cumplan con sus funciones en relación a la ‘motopiratería’ que ha venido proliferando en el Puerto Petrolero”, manifestó Chajín. El líder gremial indicó que la Personería Municipal emitió el acta de inscripción y le otorgó el reconocimiento a la veeduría, que desde ya estará en las calles del municipio.


¿VIGILANCIA AL Tránsito?

Los transportadores formales llevarán cámaras de video a los tres puestos de control en los que alféreces realizan los operativos. Según el representante de los taxistas, Yerye Chajín, la intención no es la de entorpecer la labor de los agentes de tránsito, sino la de obrar como entes de control. “Vamos a tener cámaras de video para grabar en los puestos de control. Queremos, que tanto la Policía Nacional como los agentes de tránsito cumplan sus funciones. No se trata de utilizar estas grabaciones en contra de las autoridades, sólo es un mecanismo de presión para que se cumpla y se de plena eficacia al decreto 339 de 2009”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad