Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

La optimización de poliducto generó más de 5 mil empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

La optimización de poliducto generó más de 5 mil empleos

El proyecto de optimización del poliducto Pozos Colorados – Galán, adelantado por la Empresa Colombiana de Petróleos, generó 5.672 cupos laborales.
La optimización de poliducto generó más de 5 mil empleos

Los trabajadores contratados son oriundos de los municipios de Aguachica, Bosconia, El Copey, Ciénaga, Fundación, Sabana de Torres, San Martín, San Alberto, Puerto Wilches y La Gloria, los cuales están ubicados en el área de influencia de la primera fase del proyecto.

Según la estatal petrolera, el 56% de la mano de obra contratada (calificada y no calificada) es de la región.

El reporte oficial muestra que en total 3.186 trabajadores son de la región, de los cuales 2.492 fueron contratados como obreros, y los 694 restantes se desempeñaron como operadores, mecánicos, ayudantes técnicos de equipo, albañiles, cadeneros, dobladores y supervisores.

A su vez, las directivas de Ecopetrol destacaron que cerca del 93% de la mano de obra no calificada que trabajó en el segundo semestre de 2009 y el primer mes de 2010 pertenece al área rural que atraviesa el poliducto, y el 7% corresponde a las cabeceras municipales.

Cabe aclarar que el pasado primero de enero se puso en marcha la primera fase del proyecto de optimización del poliducto, que le permitirá al país contar con un diesel más limpio, y con menor cantidad de azufre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad