Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Ciudad Valencia arregló puente en total abandono | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

Ciudad Valencia arregló puente en total abandono

El puente peatonal que se encuentra en Ciudad Valencia y es utilizado para llegar a sectores como Molinos Bajos estaba en deterioro. Sus pasamanos se mostraban oxidados y las bases eran inestables, teniendo en cuenta que no recibía mantenimiento hace varios años por parte de la Administración local, según el presidente de la JAC de Ciudad Valencia, Néstor Bohórquez Meza.
Ciudad Valencia arregló puente en total abandono

Otro de los factores que afectó el recorrido por el lugar, fue la inseguridad que allí se generaba, debido a que contaban con un vigilante. Ante lo cual, la Junta decidió con aprobación de sus habitantes contratar los servicios de celador particular, quien está de seis de la mañana a cuatro de la  tarde, y recibe aporte voluntario de las personas.

Los más beneficiados con el arreglo del puente y la nueva vigilancia serán los jóvenes de los colegios que atravesaban el sitio como paso obligatorio, y que en varias ocasiones fueron robados, sus bolsos, dinero y celulares.

Los adultos mayores también podrán pasar el puente, seguros de que no hay grietas que impidan llegar a su destino. Por eso, como una necesidad, Bohórquez con recursos de la Junta invirtió en la  pintura, el cemento y la mano de obra, para tras una semana de trabajo, en la actualidad puedan asegurar que el puente está en óptimas condiciones.

“El puente tenía las bases deterioradas, sucio por las heces de las aves que se paran ahí, cebo por el abandono, y con lo que recogimos pudimos mejorarlo, le arreglamos las bases, destapamos desagües”, manifestó el líder comunal.

Ahora el barrio busca recursos o donaciones por parte de cualquier entidad que pueda ayudarles en la adquisición de una cubierta. “Como quedó limpio el puente, para impedir que se deteriore, queremos poner una cubierta que lo proteja”, agregó el Presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad