Entidades se unen para evitar actos delictivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:56 am

Entidades se unen para evitar actos delictivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

Entidades se unen para evitar actos delictivos

En la prevención está la solución, es lo que piensan las directivas del Inpec, con el diseño de un programa de prevención  de conductas delictivas en San Gil.
Entidades se unen para evitar actos delictivos

El trabajo será coordinado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, con la participación de entidades cómo la administración municipal, el Icbf, la personería y la policía entre otras instituciones, y cuyo  propósito es llevar información sobre violencia intrafamiliar, abuso sexual, prostitución infantil y drogadicción.

El director del establecimiento penitenciario de mediana seguridad de San Gil, Jesuliver Rojas Rincón, explicó que además de la prevención, también se darán a conocer las consecuencias del delito y enfatizarán  en lo delicado y difícil que es perder la libertad.

El funcionario dijo que se trabaja en el diseño de las charlas que se llevarán a entidades educativas, juntas de acción comunal y otras agremiaciones.

Educación dentro del penal

El director del establecimiento penitenciario de mediana seguridad de San Gil, Jesuliver Rojas Rincón, dijo que además del trabajo de prevención en el delito, se adelantarán programas de resocialización a sus internos, muestra de esto son los programas de capacitación a internos en convenio con la Unisangil y el Sena.

Rojas Rincón agregó que el trabajo de capacitación también va dirigido al personal administrativo y de seguridad y serán capacitados por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y la policía nacional en materia de seguridad.

De esta manera las instituciones educativos, sociales y de control, se unen en contra del delito, concientes de que la educación y la prevención son las mejores armas para asumir conductas en pro al desarrollo de  las comunidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad