Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

Sismo de 4,7 grados sacudió a Haití y creó de nuevo pánico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

Sismo de 4,7 grados sacudió a Haití y creó de nuevo pánico

Un sismo de 4,7 grados se registr√≥ ayer cerca de la capital haitiana, sin que se haya informado de da√Īos, pero s√≠ de escenas de p√°nico entre la poblaci√≥n.
Sismo de 4,7 grados sacudió a Haití y creó de nuevo pánico

Seg√ļn inform√≥ el Instituto Geol√≥gico de Estados Unidos, USGS en su p√°gina web, el terremoto se registr√≥ a la 1:26 a.m. hora local y tuvo su epicentro a 35 kil√≥metros al suroeste de Puerto Pr√≠ncipe.

El sismo fue seguido, diez minutos después, por otra réplica cuya intensidad no fue precisada. En varios barrios de la capital, los habitantes se despertaron asustados y gritando.

En Peguyville, sector de la periferia este de Puerto Pr√≠ncipe, Carius, vecino de la zona, explic√≥ que la gente se despert√≥ sobresaltada y sali√≥ corriendo de sus casas. ¬ďMe qued√© hasta la madrugada despierto¬Ē, dijo.

A√Īadi√≥ que estos movimientos agravan el temor de su hijo de ocho a√Īos, que desde el terremoto del 12 de enero ya no puede dormir bajo techo, s√≥lo en lugares abiertos.

El lunes se registraron otros dos sismos, con epicentro en las proximidades de la capital haitiana, lo que causó pánico entre la población.

Juez interrogó a misioneras

El magistrado Bernard Saint-Vil interrog√≥ ayer por m√°s de una hora a las dos misioneras estadounidenses de un grupo de 10 que a√ļn permanecen detenidas bajo acusaciones de intentar sacar ilegalmente de Hait√≠ a un grupo de 33 ni√Īos tras el terremoto del 12 de enero pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad