Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Exigen a EPM explicar interés en compra de Isagen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

Exigen a EPM explicar interés en compra de Isagen

La Superintendencia Financiera de Colombia pidió explicación a Empresas Públicas de Medellín sobre el interés que tiene en la energética Isagen.
Exigen a EPM explicar interés en compra de Isagen

Lo anterior se produjo luego de que el pasado 19 de febrero se publicara que una sentencia del Consejo de Estado en la cual no interfieren con el actual proceso de venta de la generadora de energía.

La antioqueña explicó que no participa en ningún proceso de adquisición de acciones de Isagen.

“Aunque en repetidas ocasiones el Gobierno ha manifestado abiertamente que considera a EPM como el destinatario natural de dichas acciones, dada su condición de empresa pública y de agente relevante en el sector de generación de energía en Colombia, EPM no está en puja por Isagen”, recalcó.

Sin embargo, dijo que de abrirse un proceso de venta de las acciones, “estaría interesada en participar siempre y cuando sus condiciones jurídicas, técnicas, regulatorias, financieras y de mercado se lo permitieran, teniendo en cuenta las especificaciones con las que se llegara a plantear el negocio”.

En este sentido, la compañía adelanta análisis internos para determinar su eventual participación en un proceso que abra el Gobierno.

$3 billones

Según el Ministerio de Hacienda, la idea es vender la generadora en el primer semestre del año y por la cual espera recibir mínimo tres billones de pesos.

También se conoció que EPM decidió no presentar oferta y declinar su participación en tres proyectos de aguas en Brasil: Itu, Prolagos y Campo Grande, iniciativas que podrían ascender a unos US$300 millones.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad