Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 10:16 am

¿Serán las últimas de cambio? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

¿Serán las últimas de cambio?

Las últimas jugadas del gobierno Uribe, aunque no sepamos aún de la reelección, no han salido brillantes en absoluto. No sabemos si la despedida ante los Alcaldes era en serio o apenas una pequeña salida de chiritos ante los reclamos de algunos. Sin que todavía se vislumbre si es que tiene el sol a las espaldas o la aurora de un nuevo mandato, está pasando por difíciles trances con su reforma a la salud.
¿Serán las últimas de cambio?

El ruido de las motos en todo el país, y las vaciadas sin cuartel al Ministro Palacios; fueron suficientes para que el Ministro del Transporte echara marcha atrás el proyecto que regulaba estos vehículos; de paso el Potecito ahora Presidente de la Cámara, en trance de cambiar de recinto, esto es al del Senado, salió airoso y con unos votos en el bolsillo, como su adalid en el país.

Lástima, porque al fin se asumía que los dueños de las motos, entrarían en cintura, compartirían la responsabilidad en el uso de las vías públicas pagando peajes, evitando además transportar a toda la familia a la vez, con los riesgos reales que esto implica, como también reglamentar su tránsito en las vías que impida el zigzagueo a través de ellas, los límites de velocidad, etc.etc; pero, parece ser que en tiempos de campaña todos estos temas son vedados.

Las estadísticas no mienten y los causantes principales de accidentes en el país son los del gremio de dos ruedas y deberían asumir iguales responsabilidades a los que tienen vehículos de cuatro ruedas, esa es la realidad monda y lironda.

Uno no puede entender cómo los motociclistas llevan toda la familia como parrillero y los menores prácticamente en los brazos de quien conduce, poniendo en riesgo sus vidas y no ser multados, mientras que una familia con sus hijos, menores de edad, con las medidas de seguridad requeridas en una camioneta de dos puertas a la postre sí son multados. ¿Existe alguna explicación posible a este ejemplo? ¿Acaso la reglamentación, está incompleta en estos casos?

Este Ministro de Transporte calladito se salva de los regaños del Presidente, con todas las embarradas e incumplimientos que ha tenido; mientras que al buenazo de Protección Social recibe público regaño presidencial, pero lo que no podemos olvidar es quién encabeza la firma de los decretos de la Emergencia Social señor Presidente; recular no es fácil y de otra parte: ¿Quién responde por el contrato de asesoría para la Emergencia Social que costó más de mil millones de pesos y ahora pueden ir al cesto de la basura? ¿Cuánto constarán los asesores para la reforma Judicial?

www.unacolombiaobjetiva.com

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad