Capturan a tres extorsionistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 05:00:00

Capturan a tres extorsionistas

Unidades policiales adscritas al grupo Gaula del departamento de Santander capturaron en dos operaciones conjuntas a tres personas que extorsionaban a dos ciudadanos de la región.
Capturan a tres extorsionistas

El primer caso se present√≥ en el barrio el Progreso del municipio de Sabana de Torres, donde fueron capturados dos hombres de 22 y 44 a√Īos pertenecientes a¬† la banda delincuencial ¬ĎLos Provincianos¬í, cuando realizaban llamadas extorsivas a una comerciante de la localidad, quien es propietaria de una finca ubicada en la vereda El Diamante .

Desde hace varias semanas la mujer recibía llamadas a su celular por parte de un sujeto, quien  manifestó ser el comandante del Eln de Sabana de Torres y Rionegro.

Inicialmente los extorsionistas le dijeron a su víctima que tenía tres meses de plazo para abandonar las tierras y le hicieron una exigencia económica de $3 millones

Estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por la Policía cuando se encontraban realizando la llamada extorsiva a su víctima para acordar las condiciones de entrega del dinero.

La segunda captura se produjo en zona urbana del municipio de Land√°zuri, donde se adelant√≥ la operaci√≥n ¬ďRep√ļblica¬Ē contra la estructura del frente 23 de las Farc, que obtuvo la captura de un delincuente de 29 a√Īos requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Land√°zuri por el delito de extorsi√≥n.

La extorsión se presentó en el mes de junio del 2009, cuando delincuentes vestidos con prendas militares y portando armamento de largo alcance irrumpieron abruptamente en la residencia de un ciudadano del corregimiento El Carmen, municipio de Landázuri, exigiéndole abandonar sus predios porque habían regresado a la zona para recuperar esa tierras.  Posteriormente la victima recibió una serie de llamadas extorsivas exigiéndole la suma de $5 millones a cambio de permitirle regresar a su finca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad