Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:02 pm

Decretarán Alerta Naranja en zona de construcción ‘pirata’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 16:33:38

Decretarán Alerta Naranja en zona de construcción ‘pirata’

Decretarán Alerta Naranja en zona de construcción ‘pirata’

Para ello, Planeación Municipal emitirá el concepto técnico que permita establecer qué tipo de riesgo presentan las viviendas ubicadas sobre la carrera 3 con calle 10 de San Gil.

Tanto la Defensa Civil como el Cuerpo de Bomberos se comprometieron a realizar un censo en la zona para conocer el número de familias afectadas, así como para instruirlas en las acciones a seguir en caso de una emergencia.

El secretario de Planeación, ingeniero Pedro Luis López, señaló que las obras de mitigación deben estar en cabeza del constructor de la obra, Mauricio Hernández, quien desde el año pasado ha hecho caso omiso a dicho requerimiento.

Según su experiencia, un simple muro en la parte posterior de la obra ya no será suficiente, sino que “se requiere un muro en forma de ‘U’ para proteger todos los costados”.

Como se recordará, el dueño del predio afectado utilizó maquinaria pesada en una pendiente donde estaba la tubería de 10 pulgadas de Acuasan, de donde se surten de agua 20 barrios de San Gil.

Y aunque el señor Mauricio Hernández dijo ayer ante medios de comunicación que su construcción no es pirata, pues tiene permiso del municipio para “excavación”, la Secretaría de Planeación desmintió tal hecho, y adujo que “desde el 11 de febrero pasado se detectó que allí se adelantaba una obra sin ningún tipo de permiso”. De hecho, dicha dependencia expidió una resolución donde se le solicitó al técnico constructor los estudios de suelo y el diseño estructural firmado por un profesional en cuanto a la “submuración”, sin que hasta la fecha se haya cumplido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad