A la espera de que las Farc definan fecha de liberación de rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 13:47:33

A la espera de que las Farc definan fecha de liberación de rehenes

La senadora opositora Piedad Córdoba, aseguró hoy martes que está a la espera de que las Farc definan la fecha para la liberación de dos militares y reiteró que la guerrilla acepta la participación de Brasil y de los familiares de los secuestrados en el proceso.
A la espera de que las Farc definan fecha de liberación de rehenes

"Estamos esperando que las Farc publiquen un comunicado en el cual hagan oficial que aceptan el protocolo de seguridad para las liberaciones y anuncien la fecha para realizar la operaci√≥n", dijo la congresista a periodistas en Villavicencio, durante su campa√Īa para las elecciones del 14 de marzo.

C√≥rdoba se√Īal√≥ que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) aceptan el apoyo log√≠stico que prestar√° Brasil en las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josu√© Daniel Calvo.

Agregó que la guerrilla reiteró que acepta la participación de la Iglesia católica y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Tambi√©n reiteran la presencia de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), a trav√©s m√≠o", detall√≥ C√≥rdoba, quien a√Īadi√≥ que adem√°s se contempla la presencia de la madre del mayor Juli√°n Guevara, Emperatriz de Guevara, de quien los rebeldes prometieron entregar sus restos.

Además, desde que se anunciaron las liberaciones, las Farc pidieron la participación en el proceso del padre de Moncayo, Gustavo, conocido como "el caminante por la paz".

La senadora insistió en que la anunciada puesta en libertad de Moncayo y Calvo, y la entrega de los restos del mayor Guevara se produciría tres días después de que se conozcan las coordenadas que deben se entregadas por las Farc.

La guerrilla anunci√≥ en abril del a√Īo pasado que entregar√≠a a Moncayo, meses despu√©s incluy√≥ a Calvo y asegur√≥ que tambi√©n devolver√≠a los restos de Guevara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad