Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Diez candidatos comienzan preparativos para simulacro de vuelo a Marte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 14:21:03

Diez candidatos comienzan preparativos para simulacro de vuelo a Marte

Diez candidatos comienzan preparativos para simulacro de vuelo a Marte

"En los preparativos participan seis voluntarios rusos, un belga, un suizo, un italiano y un chino", precisó Pável Morgunov, portavoz del Instituto de Problemas Biomédicos (Ipbm) de la Academia de Ciencias de Rusia a la agencia Interfax.

Tres voluntarios rusos y dos europeos, además del chino, permanecerán en un módulo científico aislados del mundo durante 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia simulada de 30 días en la superficie marciana.

"De los diez candidatos que comienzan los preparativos para el vuelo a Marte escogeremos a los más capacitados", señaló a la agencia oficial Itar-Tass el director adjunto del proyecto, Mark Belakovski.

A principios de este mes, seis candidatos de la Agencia Espacial Europea y tres del Centro de Adiestramiento de Cosmonautas de China se sometieron a un examen de aptitud física.

Todos los alimentos son suministrados por empresas de Alemania, Rusia, Italia, China y Corea del Sur.

Este ensayo fue ideado para poner a prueba la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los integrantes de la tripulación y permitir a los científicos estudiar día a día los efectos del aislamiento de larga duración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad