Oposición se manifestará cuando Corte dicte fallo sobre referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-24 22:11:45

Oposición se manifestará cuando Corte dicte fallo sobre referendo

La oposición colombiana anunció hoy miércoles que se manifestará el mismo día en el que la Corte Constitucional anuncie su fallo sobre el referendo en el que se definirá si el presidente Álvaro Uribe puede postular a una segunda reelección en los comicios de mayo.
Oposición se manifestará cuando Corte dicte fallo sobre referendo

Las concentraciones fueron convocadas por la Gran Coalición Democrática (GCD), que reúne a partidos y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se oponen a Uribe, dijo a Efe el portavoz de este colectivo, Tarsicio Rivera.

"La orientación es concentrarnos inmediatamente se conozca el fallo de la Corte Constitucional", indicó Rivera, quien también ejerce como director del Departamento de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Rivera dijo que la jornada incluirá a las 32 capitales departamentales del país similares a los realizados el pasado 18 de febrero contra la reforma gubernamental a la salud y que, según los organizadores, movilizaron a más de 1,1 millón de personas.

En Bogotá, agregó la fuente, la concentración será en los alrededores del Palacio de Justicia, sede de las Cortes Constitucional y de Justicia, lo mismo que del Consejo de Estado.

"En el caso de que (el fallo) sea favorable a los sectores sociales, celebraremos la derrota del Gobierno de Uribe y, si no es así, nos manifestaremos en favor de la abstención activa (en el eventual referendo)", explicó el portavoz de la GCD.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad