Publicidad
Jue Jul 27 2017
26ºC
Actualizado 01:31 pm

Fiscalía pide captura de Zelaya y ex ministros por fraude y falsificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Fiscalía pide captura de Zelaya y ex ministros por fraude y falsificación

El Ministerio P√ļblico de Honduras pidi√≥ ayer ante la justicia la captura del ex presidente Manuel Zelaya, dos ex ministros y otros dos ex funcionarios de su Gobierno, contra quienes abri√≥ un nuevo proceso por fraude, falsificaci√≥n de documentos y abuso de autoridad.
Fiscalía pide captura de Zelaya y ex ministros por fraude y falsificación

La Fiscal√≠a contra la Corrupci√≥n present√≥ el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, al que pidi√≥ que, si corresponde, ordene la captura de Zelaya y los otros cuatro se√Īalados, inform√≥ una fuente judicial.

Explic√≥ que, seg√ļn la Fiscal√≠a, el caso se refiere al desv√≠o de unos 30 millones de lempiras (casi 1,6 millones de d√≥lares) del Fondo Hondure√Īo de Inversi√≥n Social, Fhis, para gastos publicitarios de la Casa Presidencial, autorizados mediante un decreto ejecutivo emitido meses despu√©s de que se hizo el gasto.

Además de Zelaya, los acusados son sus ex ministros de la Presidencia y de Finanzas, Enrique Flores Lanza y Rebeca Santos, ambos prófugos por otro caso de supuesta corrupción; el ex viceministro de Finanzas José Antonio Borjas y el ex director del FHIS César Salgado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad