Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Fiscalía pide captura de Zelaya y ex ministros por fraude y falsificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Fiscalía pide captura de Zelaya y ex ministros por fraude y falsificación

El Ministerio Público de Honduras pidió ayer ante la justicia la captura del ex presidente Manuel Zelaya, dos ex ministros y otros dos ex funcionarios de su Gobierno, contra quienes abrió un nuevo proceso por fraude, falsificación de documentos y abuso de autoridad.
Fiscalía pide captura de Zelaya y ex ministros por fraude y falsificación

La Fiscalía contra la Corrupción presentó el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, al que pidió que, si corresponde, ordene la captura de Zelaya y los otros cuatro señalados, informó una fuente judicial.

Explicó que, según la Fiscalía, el caso se refiere al desvío de unos 30 millones de lempiras (casi 1,6 millones de dólares) del Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, para gastos publicitarios de la Casa Presidencial, autorizados mediante un decreto ejecutivo emitido meses después de que se hizo el gasto.

Además de Zelaya, los acusados son sus ex ministros de la Presidencia y de Finanzas, Enrique Flores Lanza y Rebeca Santos, ambos prófugos por otro caso de supuesta corrupción; el ex viceministro de Finanzas José Antonio Borjas y el ex director del FHIS César Salgado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad