Ingrid Betancourt se reunió con presidente francés antes de su cita con el Papa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 16:55:07

Ingrid Betancourt se reunió con presidente francés antes de su cita con el Papa

La colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien estuviera secuestrada por las Farc durante m√°s de seis a√Īos, fue recibida por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el mi√©rcoles en v√≠speras de su viaje a Roma para reunirse con el Papa, informaron hoy a EFE fuentes diplom√°ticas.Las fuentes confirmaron, por otra parte, que el ex marido de Betancourt y padre de sus hijos, Fabrice Delloye, ser√° nombrado pr√≥ximamente embajador de Francia en Costa Rica.
Ingrid Betancourt se reunió con presidente francés antes de su cita con el Papa

No ha trascendido ninguna información sobre el contenido de la entrevista en el Elíseo, donde el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, Sarkozy impuso a Betancourt las insignias de Caballero de la Legión de Honor.

La ex candidata a la presidencia de Colombia fue rescatada el pasado 2 de julio, junto a otros 14 rehenes, en una operación del Ejército colombiano.

Betancourt será recibida el próximo lunes por el Papa Benedicto XVI en la residencia pontificia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), donde suele pasar los meses de verano.

En este viaje, la ex secuestrada tambi√©n se reunir√° con el presidente de la Rep√ļblica italiana, Giorgio Napolitano; con el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, y con el presidente de la C√°mara de Diputados, Gianfranco Fini.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad