Remodelar√°n el hospital de Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Remodelar√°n el hospital de Puerto Wilches

A principios de julio estaría terminada la primera fase de la remodelación del Hospital Edmundo Germán Arias Duarte de Puerto Wilches.
Remodelar√°n el hospital de Puerto Wilches

El centro asistencial, que será reconstruido y acondicionado para prestar el servicio de primer nivel de complejidad médica, contará con nuevas salas de cirugía, hospitalización, partos y de observación.

Seg√ļn el interventor de la obra, Fabio Lizcano, los trabajos se iniciaron el pasado 28 de diciembre y ser√°n concluidos en un plazo de seis meses.

¬ďLa idea es terminar lo m√°s pronto posible la primera fase del hospital para no causarle molestias a los usuarios. Ya completamos 45 d√≠as de trabajos, porque al principio se realiz√≥ el traslado del personal, papeler√≠a e instrumental, hacia una sede transitoria donde funciona la consulta externa¬Ē, indic√≥ Lizcano.

Hasta la fecha la empresa Niva Ltda ha ejecutado el 20% de la obra, que pretende también remodelar la fachada del centro asistencial.

Es así, como el servicio de urgencias fue trasladado por el Municipio a la parte trasera de la estructura, en donde son atendidos los pacientes.

¬ďPretendemos la restructuraci√≥n del hospital. Una parte ser√° la reconstrucci√≥n y otra la remodelaci√≥n. Se bajar√°n los muros y urgencias funcionar√° en la parte trasera del mismo hospital¬Ē, asegur√≥ la secretaria de Salud de Puerto Wilches, Alexis Pe√Īa Brice√Īo.

El costo total del proyecto asciende a los $1.300 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad