Barranco ¬Ďfrena¬í pavimentaci√≥n de v√≠a en el barrio El Campestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Barranco ¬Ďfrena¬í pavimentaci√≥n de v√≠a en el barrio El Campestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Barranco ¬Ďfrena¬í pavimentaci√≥n de v√≠a en el barrio El Campestre

Un barranco, ubicado en la carrera 61 del barrio El Campestre, le ha traído más de un problema a la  comunidad, pues, entre otras consecuencias, impide a los vecinos beneficiarse del programa de autopavimentación de la Alcaldía de Barrancabermeja.
Barranco ¬Ďfrena¬í pavimentaci√≥n de v√≠a en el barrio El Campestre

¬ďLa carrera 61 ya qued√≥ como un proyecto para el a√Īo pr√≥ximo, porque los funcionarios de la Secretar√≠a de Infraestructura dijeron que primero se deb√≠a construir un muro de contenci√≥n¬Ē, dijo Giovany Mart√≠nez, presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal.

La necesidad del muro de contenci√≥n, seg√ļn el l√≠der comunal, busca asegurar un adecuado manejo de las aguas negras y las aguas lluvias.

Adem√°s, seg√ļn Mart√≠nez, el terreno se ha convertido en un botadero de basura, que ocasiona malos olores en la zona y es un foco de contaminaci√≥n, que pone en peligro la salud de la comunidad.

¬ďOtro problema que se presenta en el sector es que las personas arrojan la basura en ese lugar, lo que genera la proliferaci√≥n de malos olores y roedores¬Ē, agreg√≥ Mart√≠nez.

Tal situaci√≥n se suma a que los habitantes de la carrera 61 solicitan desde hace varios a√Īos la pavimentaci√≥n de la v√≠a, pues en √©poca de lluvias se vuelve intransitable.

síntesis

La Secretaría de Infraestructura se pronunció

Aunque la Administración Municipal reconoce la importancia de la pavimentación de la vía y la construcción del muro de contención, admite que el proyecto deberá ser aplazado.

¬ďEste a√Īo, la Secretar√≠a de Infraestructura no se puede comprometer a construir un muro de contenci√≥n en ese lugar porque ya hay otras obras en ejecuci√≥n dentro del barrio y existen bastantes solicitudes de otras comunidades, con problem√°ticas similares¬Ē, se√Īal√≥ Lorena G√≥mez G√≥mez, secretaria de Infraestructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad