Eduba reubicará a familias de terreno de Ciudadela del Amor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Eduba reubicará a familias de terreno de Ciudadela del Amor

Las 47 familias que deben ser reubicadas para continuar con la construcción de la Ciudadela del Amor, en la Comuna Tres, deberán buscar una solución a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social, Eduba.
Eduba reubicará a familias de terreno de Ciudadela del Amor

La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida entre representantes de la comunidad, con Eduba y Planeación Municipal, en presencia de la Personería Municipal.

“Una de las soluciones propuestas por la Alcaldía es reubicarlos en unos lotes del barrio Caminos de San Silvestre, que son propiedad de Eduba, por lo que es responsabilidad nuestra gestionar una solución”, afirmó Luz Elvira Quintero, Gerente de Eduba.

Lo que se plantea, según dijo Quintero, es adecuar el terreno de acuerdo al programa de Mejoramiento Integral de Barrios, de tal manera que las 47 familias puedan ocupar los mismos 5 mil metros cuadrados que ahora tienen en el Primero de Abril.

“Caminos de San Silvestre es un proyecto que debe ejecutarse durante este año, y se les haría la titulación individual a cada una de las familias”, agregó la gerente de Eduba.

Al respecto, la comunidad de la Unidad de Vivienda Comunitaria Primero de Abril se mostró de acuerdo, siempre y cuando la Administración Municipal les de garantías de las condiciones de vida que tendrán con la reubicación.

“A nosotros nos prometieron lotes de 7 por 13 metros, vías de acceso, bordillos, andenes, agua, alcantarillado y un acompañamiento en luz y en gas”, aseveró Carlos Mario Vásquez, líder de la comunidad.

Por lo pronto, la Gerente de Eduba, Luz Elvira Quintero, se comprometió a gestionar ante la Alcaldía, el cumplimiento de las condiciones que la Administración Municipal prometió, desde el momento en que se habló de reubicación.


síntesis

Comprar no es una posibilidad

• Otra alternativa de solución propuesta por Eduba es comprar el terreno. Sin embargo, sus habitantes afirman que ya esa opción no les conviene.

• Al respecto, Carlos Mario Vásquez, líder comunal del sector, explicó esa posibilidad es mejor descartarla porque ya se hizo un avalúo previo que dio como resultado un valor de $74 millones.

• “Como somos más de 45 familias, a cada una nos corresponden menos de $2 millones, lo que no nos alcanza para nada”, aseveró Vásquez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad