Vecinos del casco antiguo exigen alumbrado público | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 17 2018
27ºC
Actualizado 04:19 pm

Vecinos del casco antiguo exigen alumbrado público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Vecinos del casco antiguo exigen alumbrado público

A oscuras se encuentran los habitantes de la carrera octava entre calles 7 y 8 del Casco antiguo de Floridablanca.
Vecinos del casco antiguo exigen alumbrado público

La seguridad de las 16 familias que residen en este sector se encuentra en vilo desde noviembre, mes en el que la empresa Luces de Floridablanca quitó de manera extraña algunos de los postes que funcionaban para el alumbrado público.

Así lo manifestaron sus residentes, quienes especificaron que han realizado varias solicitudes ante la empresa, sin que a la fecha se haya realizado la reparación de las lámparas.

Los vecinos de este sector, ubicado en el centro del municipio, dijeron que éste no era el único inconveniente, ya que los postes restantes se encuentran en completo deterioro, estructuras podridas y con bombillas quemadas.

“Esto pone en peligro la integridad de los residentes y peatones que transitan por la octava, pues en cualquier momento se pueden caer”, aseguró Luis Evelio García, habitante.

También señalan que las noches en este sector han representado un peligro para ellos, pues se encuentran en completa oscuridad debido a la falta de mantenimiento al alumbrado público y la ubicación de nuevos postes, ya que la deficiencia en el servicio es aprovechada por los malhechores.

Por ahora, las 16 familias afectadas, confían en que la empresa considere la solicitud y proceda a instalar farolas en ese punto.

responde luces de santander

De acuerdo con Mario Torres, gerente de Luces de Floridablanca, la empresa actualmente, adelanta en este sector una renovación a los postes del alumbrado público, “por eso fue necesario quitar los que se encontraban en mal estado, con esto no se está incidiendo en nada”, agregó.

Para la ejecución de esta renovación, según Torres, la empresa hizo un cambio en las luces de los postes restante, para lo que fue necesario cambiar de 70 a 150 voltios la luminaria.

“Los postes que se encuentran tienen luminarias, eso siempre se tiene presente en cada sector, es lo primero que supervisamos”, aseguró Torres.

Para la renovación que adelanta Luces de Floridablanca, según el gerente, es necesario quitar dos ó tres postes de luz por cuadra, los cuales son llevados a su correspondiente mantenimiento y ubicados posteriormente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad