Estudiantes son capacitados como informadores turísticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Estudiantes son capacitados como informadores turísticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Estudiantes son capacitados como informadores turísticos

La Polic√≠a de Turismo de Gir√≥n mediante el programa ¬ďProtectores del Patrimonio Cultural y Tur√≠stico¬Ē, capacita a 40 estudiantes del Colegio Liceo Se√Īor de los Milagros para que se conviertan en informadores tur√≠sticos.
Estudiantes son capacitados como informadores turísticos

Esto, teniendo en cuenta que este municipio, siendo uno de los m√°s visitados por turistas, no cuenta con el personal necesario para brindar acompa√Īamiento y orientaci√≥n.

Seg√ļn el patrullero Alfonso C√°ceres Rojas, coordinador de la Polic√≠a de Turismo, en enero se atendieron m√°s de 5000 turistas en Gir√≥n, ¬ďinteresados en admirar la arquitectura colonial que se guarda desde tiempos inmemorables. La actividad tur√≠stica aument√≥ un 80 por ciento en comparaci√≥n a los anteriores, ya que este atractivo declarado Monumento Nacional de la naci√≥n es el segundo que se visita despu√©s del Parque Nacional del Chicamocha¬Ē

Agreg√≥ que es por esto, que ¬ďla Polic√≠a quiere liderar proyectos en los que los estudiantes participen en la promoci√≥n y divulgaci√≥n de nuestra riqueza hist√≥rica¬Ē.

Una vez finalizada la capacitación, los jóvenes ejercerán actividades de  informadores Turísticos de Girón Santander, y  estarán en capacidad de llegar a las instituciones como multiplicadores.

Adem√°s emprender√°n como ¬ďQuiero a mi ciudad¬Ē, que est√° enfocada en el cuidado y preservaci√≥n del Monumento Nacional.

La capacitación, que comenzó ayer, se extenderá hasta el 12 de marzo.

Los jóvenes serán portadores de una camisilla o chaleco que los identifica como informador turísticos. Ellos estarán ubicados en el parque principal bajo una carpa que aportará la Casa de la Cultura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad