Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 01:54 pm

Comienza plan contra el dengue en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Comienza plan contra el dengue en San Gil

El tema de dengue hemorr√°gico, ahora llamado dengue grave, ha sido de difusi√≥n nacional hace varios a√Īos, y a pesar de hablar del tema y su prevenci√≥n, la comunidad parece no tomar las medidas que garanticen la seguridad en sus¬† hogares.
Comienza plan contra el dengue en San Gil

Por eso la secretaría de salud municipal en San Gil, junto al Comité Local Para la Prevención de Emergencias y Desastres, Clopad, y algunas instituciones educativas se unieron en torno a la capacitación en prevención del vector.

La secretaria de salud municipal, Andrea Johana Rodríguez Oliveros, explicó que el programa  sigue los lineamientos del Ministerio de Protección Social como  plan de contingencia debido al registro de varios casos de muerte por dengue grave en el país.

La funcionaria advirtió que, en San Gil, la presencias del vector se presenta en albercas, plantas acuáticas y floreros que no cuentan con adecuado mantenimiento y son propensos a la aparición de  larvas del  Aedes aegypti.

Estos y otros temas de prevención serán tocados a lo largo de las capacitaciones que tendrán como objetivos las madres comunitarias, madres beneficiarias del programa familias en acción y colegios, quienes servirán de multiplicadores del conocimiento.

¬ďPor ahora es capacitaci√≥n, porque a nivel nacional a√ļn no han autorizado la fumigaci√≥n, salvo en lugares en donde se hayan presentado casos de muerte por dengue grave¬Ē, puntualiz√≥¬† Rodr√≠guez Oliveros.

Recomendaciones

En caso de que un paciente presente síntomas como fiebre, malestar general, erupción cutánea, dolor detrás de los ojos y sangrado, es necesario acudir de inmediato al médico.

tenga en cuenta

Utilizar toldillos para mantener protegidos a quienes habitan con el paciente, tomar abundante liquido, ingerir √ļnicamente acetaminof√©n,¬† no automedicarse, tomar continuamente¬† la temperatura, no ingerir¬† aspiran pues este medicamento aumenta el sangrado en caso de presentarse

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad