Habitantes del Bosque se oponen a la construcción de tanque de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:00 pm

Habitantes del Bosque se oponen a la construcción de tanque de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

Habitantes del Bosque se oponen a la construcción de tanque de gas

Debido a las acusaciones hechas por la comunidad del Bosque en Socorro, la compañía de gas interpuso un derecho de petición ante la Corporación Regional Autónoma de Santander, CAS, para aclarar las acusaciones sobre supuesta tala de árboles en el lote donde se construirá el tanque de gas.
Habitantes del Bosque se oponen a la construcción de tanque de gas

La compañía Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios en cabeza de Julio Rodríguez Gualteros, representante legal, dio que “nosotros no tumbamos ningún tipo de árboles, ni siquiera un arbusto”.

La comunidad del Bosque representada por Ricardo Castellanos Torres, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, menciona que “se pudo constatar que el permiso ambiental no se tenía, pero contaban con el permiso de Planeación municipal para realizar la obra en este lugar”.

Con estos argumentos la comunidad del Bosque y la compañía de gas se enfrentaron de manera verbal ante la presencia del representante de la CAS de la región comunera para poder llegar a un acuerdo sobre la construcción del tanque de almacenamiento de gas domiciliario, que prestaría el servicio de este combustible en los barrios Los Pinos, Bicentenario V etapa, San Rafael y el Bosque, entro otros.

Luego de un tire y afloje la comunidad del Bosque en cabeza de  Castellanos Torres exigió el traslado de la construcción del tanque a un lote ubicado en la parte alta del asilo San Rafael como solución definitiva al problema.

Mientras el representante legal de la compañía quiere que las autoridades resuelvan la inquietud sobre la supuesta afectación al medio ambiente por la tala de árboles en el lote donde se adelantan las obras del tanque, aclaró Rodríguez Gualteros.

A su turno, la vocal de control de servicios públicos María Elisa Prada de Martínez piensa que “es una buena solución y hay muy buena voluntad por parte del Asilo San Rafael y la comunidad del Bosque en la reubicación de la obra” y a su vez aclara que el “bien común debe prevalecer sobre los interese particulares”.

La última palabra en esta situación la tiene la CAS, quien tendrá que resolver si hubo o no tala de árboles por la compañía de gas en el sitio donde se construye el tanque de distribución del combustible de uso doméstico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad