Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:19 am

Conductores ebrios serán condenados hasta a cuatro años de prisión en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 18:31:19

Conductores ebrios serán condenados hasta a cuatro años de prisión en Perú

Los conductores que manejen en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas podrán ser condenados hasta cuatro años de prisión (seis si transportan viajeros), según una norma aprobada de forma unánime por el Congreso de la República de Perú que hoy recogen medios locales.
Conductores ebrios serán condenados hasta a cuatro años de prisión en Perú

Según esta nueva ley los chóferes que conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre podrán ser condenados a una pena de prisión efectiva de entre dos y cuatro años de cárcel, que podrían elevarse a seis si el infractor presta servicio de transporte de carga o de pasajeros.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, explicó a la agencia oficial Andina que en Perú se producen 10 muertes diarias por infracciones al volante.

"De acuerdo con las estadísticas el 65 por ciento de los accidentes se produce por ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia, es decir, por factores que debieran ser vistos en el ámbito administrativo; pero el tiempo transcurre y vemos que las sanciones administrativas no han frenado el número de accidentes ni de muertes", indicó.

En el primer semestre de este año 391 personas murieron y 2.777 resultaron heridas en 930 accidentes en carreteras de todo el país, según datos de la policía.

Para la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene "profundas debilidades" para evitar los accidentes de tránsito, que el año pasado dejaron un saldo de 800 personas fallecidas y 5.000 heridas en unos 2.000 accidentes ocurridos en todo el país, la mayoría provocados por vehículos pesados.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el "mercado negro" mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad