Jue 30 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 10:57 am

Dirección de la Picota en Bogotá había sido advertida de la peligrosidad de los fugados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Dirección de la Picota en Bogotá había sido advertida de la peligrosidad de los fugados

Cristian Oviedo, presidente del sindicato de la c√°rcel La Picota en Bogot√°, denunci√≥ que la Guardia Penitenciaria Nacional le hab√≠a manifestado a la direcci√≥n General del Inpec sobre el peligro que se corr√≠a al tener en el Pabell√≥n de Justicia y Paz a los ex paramilitares Dumar de Jes√ļs Guerrero Castillo, alias ¬ĎCarecuchillo¬í, y Rahumir Rodr√≠guez Trujillo, alias ¬ĎTribil√≠n¬í.
Dirección de la Picota en Bogotá había sido advertida de la peligrosidad de los fugados

"Alias ¬ĎCarecuchillo¬í ten√≠a una situaci√≥n jur√≠dica bastante delicada y nosotros fuimos enf√°ticos en manifestar que √©l deber√≠a estar en un pabell√≥n de m√°xima seguridad", asever√≥ Cristian Oviedo.

Seg√ļn Oviedo, la direcci√≥n general del Inpec ten√≠a inicialmente al interno en el Pabell√≥n de Alta Seguridad, por recomendaciones en el 2008 del general Rodolfo Palomino, entonces Comandante de la Polic√≠a de Bogot√°.

"Estas recomendaciones fueron hechas en el a√Īo 2008. Luego de posesionarse la doctora Teresa Moya Suta, hace caso omiso a las recomendaciones y emite una resoluci√≥n ordenando el traslado de los dos internos del pabell√≥n de alta seguridad al de Justicia y Paz", agreg√≥ Oviedo.

También aseguró que "desconocemos las razones por las cuales ella (la directora Moya) da esta orden" y agregó que "simplemente tenemos en nuestro poder los documentos en donde el general Palomino da las recomendaciones al Inpec para trasladar a ese interno a un pabellón de Máxima Seguridad".

Por su parte, el ahora Director del Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino López, se mostró indignado y calificó la fuga de los dos ex paramilitares de la cárcel La Picota de Bogotá como un hecho negativo.

De acuerdo con el oficial, la recomendaci√≥n en el a√Īo 2008 expres√≥ que por la peligrosidad que representaban los ex integrantes de las Autodefensas necesitaban de un pabell√≥n de Alta Seguridad. "Lo hice para evitar lo que hoy sucedi√≥, ah√≠ est√°n las evidencias y ahora tendr√° que responder quien no hizo caso", concluy√≥ el general Palomino.

Publicada por
COLPRENSA
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad