Dirección de la Picota en Bogotá había sido advertida de la peligrosidad de los fugados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2010-02-25 21:25:17

Dirección de la Picota en Bogotá había sido advertida de la peligrosidad de los fugados

Dirección de la Picota en Bogotá había sido advertida de la peligrosidad de los fugados
Cristian Oviedo, presidente del sindicato de la c√°rcel La Picota en Bogot√°, denunci√≥ que la Guardia Penitenciaria Nacional le hab√≠a manifestado a la direcci√≥n General del Inpec sobre el peligro que se corr√≠a al tener en el Pabell√≥n de Justicia y Paz a los ex paramilitares Dumar de Jes√ļs Guerrero Castillo, alias ¬ĎCarecuchillo¬í, y Rahumir Rodr√≠guez Trujillo, alias ¬ĎTribil√≠n¬í.

"Alias ¬ĎCarecuchillo¬í ten√≠a una situaci√≥n jur√≠dica bastante delicada y nosotros fuimos enf√°ticos en manifestar que √©l deber√≠a estar en un pabell√≥n de m√°xima seguridad", asever√≥ Cristian Oviedo.

Seg√ļn Oviedo, la direcci√≥n general del Inpec ten√≠a inicialmente al interno en el Pabell√≥n de Alta Seguridad, por recomendaciones en el 2008 del general Rodolfo Palomino, entonces Comandante de la Polic√≠a de Bogot√°.

"Estas recomendaciones fueron hechas en el a√Īo 2008. Luego de posesionarse la doctora Teresa Moya Suta, hace caso omiso a las recomendaciones y emite una resoluci√≥n ordenando el traslado de los dos internos del pabell√≥n de alta seguridad al de Justicia y Paz", agreg√≥ Oviedo.

También aseguró que "desconocemos las razones por las cuales ella (la directora Moya) da esta orden" y agregó que "simplemente tenemos en nuestro poder los documentos en donde el general Palomino da las recomendaciones al Inpec para trasladar a ese interno a un pabellón de Máxima Seguridad".

Por su parte, el ahora Director del Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino López, se mostró indignado y calificó la fuga de los dos ex paramilitares de la cárcel La Picota de Bogotá como un hecho negativo.

De acuerdo con el oficial, la recomendaci√≥n en el a√Īo 2008 expres√≥ que por la peligrosidad que representaban los ex integrantes de las Autodefensas necesitaban de un pabell√≥n de Alta Seguridad. "Lo hice para evitar lo que hoy sucedi√≥, ah√≠ est√°n las evidencias y ahora tendr√° que responder quien no hizo caso", concluy√≥ el general Palomino.

Publicada por
COLPRENSA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones