Por elecciones suspenden encuestas del Sisbén | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 23:41:27

Por elecciones suspenden encuestas del Sisbén

Con el fin de garantizar la transparencia en los procesos de actualización durante el proceso electoral, la Procuraduría General de la Nación instruyó a los gobernadores y alcaldes para que se abstengan de efectuar las encuestas del Sisbén.
Por elecciones suspenden encuestas del Sisbén

De esta manera, las encuestas quedan suspendidas durante los 15 d√≠as anteriores (calendario) y una semana despu√©s de los comicios para Senado y C√°mara de Representantes, as√≠ como el de Presidente de la Rep√ļblica.

La medida, oficializada, a trav√©s de la Directiva Unificada N√ļmero 003 del 24 de febrero, del Ministerio P√ļblico, cobija adem√°s la entrega de subsidios para el mejoramiento o adquisici√≥n de vivienda y la realizaci√≥n de brigadas de salud.

La disposición precisa a los representantes legales de las entidades territoriales que adopten las medidas necesarias para que se garantice durante la época electoral la transparencia en la actualización por demanda del Sisbén II y en el proceso de barrido del Sisbén III en aquellos municipios donde se está realizando, para que no sea utilizada para efectuar intervención en política.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad