Campaña de desparacitación detectó desnutrición infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Campaña de desparacitación detectó desnutrición infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Campaña de desparacitación detectó desnutrición infantil

Un reporte negativo en materia de nutrición infantil entregaron las autoridades sanitarias del municipio. A esa conclusión se llegó en el primer día de actividades del ‘Programa saludable de desparacitación y micronutrientes’, que es adelantado por la ESE Barrancabermeja.
Campaña de desparacitación detectó desnutrición infantil

En la jornada, que se inició ayer con la valoración del estado físico de los niños de la escuela del barrio La Paz, y que tiene como fin suministrarle el antiparasitario a la población infantil perteneciente a los niveles 1 y 2 del Sisbén y población desplazada, se detectaron innumerables casos de desnutrición y problemas de crecimiento en los escolares.

Según la nutricionista de la ESE, Gladys Velásquez Acuña, la gran mayoría de los niños valorados no cumplen con las condiciones físicas requeridas.

“Todos ellos muestran bajo peso, y baja talla para la edad que tienen”, indicó la profesional.

Asimismo, Velásquez Acuña advirtió que los infantes muestran signos de desnutrición y enfermedades de la piel, como la dermatitis.

“Hemos encontrado que en sus hogares los niños no son bien alimentados. Algunos vienen a estudiar después de haber consumido sólo una agua de panela y un pedazo de pan”, manifestó la nutricionista.

Hasta la fecha, la Administración Local les ha suministrado el albendazol y el pamoato de pirantel a 68 niños del Puerto Petrolero.

Contra los parásitos y la anemia

La coordinadora de salud infantil y condición nutricional de la ESE Barrancabermeja, Sandra Paola Chávez Patiño, que junto con el purgante a los menores se les suministrará sulfato ferroso, con el fin de ayudar a prevenir la anemia. “Se les debe administrar una cucharada diaria, pero los niños se deben lavar los dientes porque estos se pueden manchar”, explicó Chávez Patiño.

Pesos y tamaños indicados

* 5 años: en los niños y niñas el peso debe ser de 18 kilos, y una altura de 107 centímetros.

* 12 años: los niños deben pesar 44 kilos y medir 1 metro 49 centímetros, y las niñas deben pesar 40 kilos y medir 1 metro 46 centímetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad