Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Denuncian irregularidades en el colegio Gabriel García Márquez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Denuncian irregularidades en el colegio Gabriel García Márquez

Gran inconformismo se ha generado en los padres de familia del colegio Gabriel García Márquez, sede de preescolar y primaria, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las leyes.
Denuncian irregularidades en el colegio Gabriel García Márquez

Según los quejosos, el instituto presenta deterioro en su estructura física, ya que no cuenta con una adecuación en los salones, patios y otros sitios del plantel, “se hallan en mal estado, no cuentan con ventilación, ahora que es época de verano, es necesario para los estudiantes”, afirmó un padre de familia.

Así mismo, los afectados también denunciaron que los gastos nos los están endosando, y expresaron que algunos docentes deben comprar sus materiales de trabajo para cumplir con sus clases.

“El rector no realizó el plan de compras y esto se debe hacer a principio de año. En él se elabora los gastos anuales de la institución, no lo cumplió en su totalidad”, agregaron.

Falta mantenimiento

Otra de las inconformidades de los padres de los menores es la falta de mantenimiento de algunas zonas del plantel educativo, ya que por esto, según ellos, la seguridad de los menores se encuentra en peligro.

“La zona verde del colegio no cuentan con mantenimiento, la maleza está totalmente crecida, no la podan; esto ha sido el escondite de algunos hombres que desean aprovecharse de la inocencia de los infantes”, manifestó uno de los familiares.

Otra de las quejas de los familiares es que el rector del instituto realiza cobros para la reparación de los pupitres y el uso de las grabadoras.

responde la rectoría

“Con los pocos recursos con que contamos, hemos trabajado para tener un buen mantenimiento en el plantel en general, sabemos que aún faltan algunos sitios”, afirmó Pablo Roque, rector del colegio Gabriel García Márquez.

Y aseguró que a ningún menor se le realiza un cobro por el uso de las herramientas, “nadie está autorizado para eso, los estudiantes pueden hacer uso de la grabadora, pero deben cuidarla y entregarla en buen estado, ya que es de uso común”.

Con respecto al cobro por el mantenimiento de los pupitres, Roque manifestó que los niños al final de año deben entregar sus pupitres en buen estado, “sí facilitamos este arreglo por medio de un señor, no es obligación, cada niño puede hacer esto de manera individual, pero si es deber de ellos entregarlo en optimas condiciones”, agregó el rector.

En relación a la situación de la zona boscosa, Roque dijo que esa situación fue controlada por las autoridades, “en algún momento se presentó un problema con un hombre que se acercó y exhibió a los niños sus partes, pero se dio el respectivo aviso a la Policía y actualmente este sitio es vigilado”, también aseveró que se realizan podar y mantenimiento mes a mes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad