Hoy entregarán 50 viviendas en la Ciudadela Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Hoy entregarán 50 viviendas en la Ciudadela Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Hoy entregarán 50 viviendas en la Ciudadela Nuevo Girón

Hoy, la Administración Municipal entregará 50 casas más del proyecto de vivienda de interés social Ciudadela Nuevo Girón.
Hoy entregarán 50 viviendas en la Ciudadela Nuevo Girón

De esta forma lo anunció el asesor de Vivienda municipal, Pompilio Rodríguez Uribe, al confirmar que esta nueva jornada se cumplirá una vez los beneficiarios entreguen los predios que actualmente habitan en Altos de Andina. El pasado miércoles se hizo entrega de 11 casas.

Las familias que serán reubicadas fueron notificadas con anterioridad con el fin de evitar percances con los trámites.

Según el funcionario, “la idea es entregar entre hoy y el martes, 108 inmuebles a los que la Electrificadora ya autorizó la instalación de los contadores de luz”.

Explicó que la empresa cumple este proceso de acuerdo al consumo que van generando las viviendas.

Recordó además que la entrega de las viviendas, que comenzó en diciembre del año pasado, se había suspendido, debido a la construcción de una subestación de energía que ejecutará la Electrificadora en la zona y que estaría lista en dos meses.

Para esto, la Alcaldía le vendió un lote. Este  trámite fue aprobado por el Concejo de Girón.


Familias renuentes

A pesar de que con estas viviendas se mejoraría la calidad de vida de los beneficiarios, que actualmente habitan en “cambuches”, ubicados en asentamientos humanos, algunos se niegan a desalojar estos predios, argumentando que no lo hacen hasta que no se ejecute el cerramiento y otros, porque quieren ceder sus humildes inmuebles.

Frente a esto, el funcionario aclaró que como requisito fundamental para recibir la nueva casa se exige desalojar los “cambuches” y entregar el terreno al Municipio.

“El proceso consiste en  reubicar a las familias, que habitan en sectores de alto riesgo, para evitar que se presente una nueva emergencia como la de 2005. No se puede dejar a nadie viviendo en estas improvisados hogares, porque se duplica el problema para el Municipio”, comentó el Asesor de Vivienda Municipal.

Agregó que de negarse al traslado se les dará la oportunidad a los beneficiarios de la Estanzuela, quienes han manifestado voluntad de reubicarse.

Aclaró que esto, se cumplirá sin arrebatarles los subsidios. “Ellos continúan con este derecho.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad