Foro sobre participación política de la mujer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Foro sobre participación política de la mujer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Foro sobre participación política de la mujer

Con ocasión del día internacional de la mujer a celebrase el próximo 8 de marzo, la Red de Mujeres de la Provincia de Vélez que lidera Sandra Sáenz Sotomonte, prevé la realización de un foro y una capacitación, además de la exaltación a mujeres líderes de la zona.
Foro sobre participación política de la mujer

La primera actividad está encaminada a la realización de un foro con las candidatas a la Cámara de Representantes por Santander dentro de las que se cuentan Noris Mendoza Pérez, del partido Polo Democrático; Diana Melón del movimiento Mira y Delcy Herrera del partido de la U. Se espera la conformación de las candidatas: Juana Bazan de Cambio Radical y Elisa Domínguez del Partido Liberal.

Dentro del foro se tratar√° el tema de participaci√≥n pol√≠tica de las mujeres, al igual que las pol√≠ticas p√ļblicas dirigidas a las mujeres v√≠ctimas del conflicto armado.

El foro se llevará a cabo el sábado 6 de marzo a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Moncada, y  pueden acudir todas las personas interesadas en el tema.

Igualmente, se tendrá una ponencia a cargo de Graciliana Moreno sobre cómo está la participación política de las mujeres en Colombia, cuántas mujeres ocupan espacios en los cargos de elección popular y cuáles son las acciones a seguir por parte de las asociaciones y organizaciones de mujeres para aumentar el porcentaje de participación.

S√°enz Sotomonte, asegura que ¬ďse disertar√° sobre cu√°l es el accionar que las mujeres que militan en los diferentes partidos pol√≠ticos para que dentro de estos mismos se d√© la participaci√≥n de las mujeres tanto en las mesas directivas como tambi√©n al momento de hacer postulaciones a las elecciones¬Ē.

Para el 8 de marzo la Red de Mujeres está coordinando una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios de la provincia en torno a la Ley 1257 por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Otra de las actividades programadas es el homenaje a las mujeres que vienen desempe√Ī√°ndose en cargos directivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad