¿Cuánto cuesta comprometerse? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

¿Cuánto cuesta comprometerse?

Usted está que grita a los cuatro vientos que ama a esa mujer que le hace ver estrellas. Y está tan convencido de eso que está planeando un momento especial para decirle que quiere casarse con ella.
¿Cuánto cuesta comprometerse?

Y como usted es de las personas que sigue esos estereotipos de galán de cine y su novia sueña con que ese día sea inolvidable, está tratando de crear la mejor escena para darle el anillo de compromiso.

Si usted es tradicional querrá como mínimo un anillo con un diamante sencillo. Si se sale de esquemas y es consciente de que el dinero no alcanza para todos sus sueños, hasta con un anillo artesanal podrá pedirle matrimonio.

1. Si usted está fuera de lo convencional

Para usted todo lo que exija traje formal, lugar especial, cena con protocolo y etiqueta le resulta acartonada. Por eso prefiere lo discreto, siempre se ha caracterizado por hacer las cosas con un bajo perfil.

Y como su relación siempre ha sido diferente a las convencionales, no se dejará llevar por lo netamente comercial.

Así podría resultarle su compromiso:

Anillo de compromiso: El anillo más costoso que encontrará en los rincones artesanales de su ciudad puede oscilar entre los 15 mil y 30 mil. No tendrá en cuenta ningún tipo de diamante, pero sí alguna piedra traída de las playas del Tayrona o de algún lugar paradisiaco. Si usted es más creativo, puede haber conseguido en uno de esos viajes de placer alguna piedra curiosa y mandar a elaborar ese anillo de compromiso.


Entrega del anillo:

Ni siquiera tendrá que salir de casa. Puede organizar una tarde o una noche con el plan preferido de los dos. Desde la tarde de películas en las que usted proyecte las preferidas de los dos, y en medio de la proyección poner a rodar un video con los mejores momentos de su relación. ¡Qué buena idea! Usted podría hacer un video casero que sólo le costaría una hora en internet, cuyo costo es de $1.800 la hora y media, si no tiene internet en casa.

Podrá comprar algunos pasabocas, una botella de vino y disfrutar ese instante para entregar el anillo. Un buen vino comprado en alguna cadena de supermercados puede costar entre $25.000 a $50.000. Aquí lo que más cuesta es su creatividad. Si tiene un fondue puede comprar queso especial que le costará entre $30.000 y $35.000, pan francés por $2.500 y gozarse el momento.

 

La difusión de la noticia.

Aunque usted no es de esas personas que conserva la idea de “pedir la mano a su suegro”, quiere compartir ese sí con quienes serán su familia. Por eso no será nada romántico ni sutil llegar a la casa de sus padres y sus suegros y decir: “hola, nos vamos a casar”.

Lo mínimo que puede hacer es comprar un vino para todos y brindar por ese compromiso.


2. Si usted es realmente tradicional

Si usted es de esas personas que sueña con el anillo de compromiso en la copa de champán de su prometida, la cena más romántica en el mejor restaurante, violines y cuantas cosas puedan adornar su ambiente, tenga claro desde ahora que su compromiso le representará una cantidad significativa de dinero.

El anillo: Podrá encontrar anillos sencillos y discretos desde $500.000 hasta un millón en  adelante. Algunas personas consideran que el anillo debe costar tres sueldos del novio. Si quiere impresionar asesórese de una persona que sepa de los cortes de los diamantes y de sus cuatro características: color, claridad, corte y quilates.

Del mismo nivel del anillo estará la noche.

Invertirá demasiado en ese momento especial. Si quiere puede crear toda una obra teatral a su alrededor, con botafuegos incluidos, o al mejor estilo de los famosos de Hollywood ir a un lugar paradisiaco, llenar de luces navideñas el escenario para que todo brille en el instante en que usted quiera pronunciar la esperada frase: “cásate conmigo”.

Si prefiere puede ir a una isla paradisíaca, caminar por la playa en pleno atardecer y entregar esa gran joya que cierre su pacto de amor. Aquí usted es el encargado de darle el precio justo a ese momento. Incluso puede ponerle un grupo de tres a cinco músicos, que incluye piano y violines, pero todo cuesta.

 

Comentar la noticia

Puede empezar por hacer reservaciones en un restaurante exclusivo de la ciudad para dar la noticia a sus padres y sus suegros. Por supuesto querrá los mejores platos, desde la entrada hasta el vino y el postre. Todo corre por cuenta suya, pues la ocasión lo amerita. Si invita a padres, hermanos y cuñados no dude que la cuenta supere el millón de pesos.

 

3. Si usted es tradicional pero recursivo

Si usted es una persona mesurada y sabe que un compromiso debe darse en un ambiente íntimo, seguro se le ocurrirá cocinar para su novia. Además, si tiene las habilidades gastronómicas y a ella le encanta que usted cocine para ella, la derretirá con un buen menú.

Escoger un salmón es una buena alternativa si a ella le gusta. Acompáñelo de una ensalada deliciosa, preparen entre los dos el postre y abran esa botella de vino que siempre tuvieron presente para una fecha especial.

Con toda la tranquilidad del mundo organice la mesa en un lugar especial de la casa, déle un toque al ambiente, luces tenues si así quiere, velas, buena música, sobre todo esa que les recuerda buenos momentos.

En el momento menos esperado mientras juegan al chef y a la anfitriona, pida su mano.

Seguro será más económico o tendrá más significado para ella que eso suceda en un espacio íntimo.

Dar la noticia a los padres y suegros

Perfecto sería una tabla de quesos con carnes especiales y brindar por ese nuevo compromiso. La tabla de quesos que contenga mínimo tres (un holandés, un queso azul y un tilsen), puede representarle $50.000. Un buen vino de $50.000 de la cepa que más le guste  y adicional las carnes frías por alrededor de $40.000.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad