De la izquierda y la derecha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

De la izquierda y la derecha

La comunidad latinoamericana se ha divertido con el encuentro verbal entre los presidentes de Colombia y Venezuela en la reunión de Cancún. Para algunos, fue la afirmación de las ideas de cada uno de los contendientes, para otros, fue un verdadero acto de irresponsabilidad el protagonizado por los dos mandatarios. La dignidad de las dos naciones se puso en peligro y como consecuencia de ello se convirtió en la comidilla de todas las tertulias.
De la izquierda y la derecha

Creemos que en todas esas maniobras existe un común denominador como es el de perpetuarse en el poder. Ese síndrome lo tuvo Zelaya, lo padece Berlusconi en Italia, le entusiasma a Correa, le gusta a Morales y enloquece a los señores Chávez y Uribe. Creen que solamente ellos pueden administrar la cosa pública y no encuentran sucesor ni heredero. Es lo que algunos llaman “adanismo”.

Esta enfermedad la padecen mandatarios de Izquierda y de Derecha, sin importarles realmente el beneficio de la comunidad.

El presidente Chávez tiene problemas muy graves en su país y busca de cualquier manera concitar las voluntades alrededor suyo, con el fin de superar los problemas transitoriamente y ejercer el poder por muchos años. Lo ha manifestado en sus discursos. En Venezuela hay un problema muy severo con el fluido eléctrico y la oposición cada día toma más fuerza. Y para completar el panorama, un gobernador muy allegado a Chávez renunció al partido de gobierno y se retiró de la jefatura regional.

En nuestro país, el presidente Uribe ve con nerviosismo cómo la Corte Constitucional avanza en el estudio del referendo con indicadores muy serios hacia una derrota gubernamental. La disparatada reforma a la salud creó un ambiente de rechazo al gobierno y el recuerdo de los despilfarros del Agro Ingreso Seguro  tienen al Dr. Uribe en dificultades. Nada más oportuno entonces que armar una “pelotera” internacional para lograr un gran apoyo popular en Colombia y así fortalecer el célebre e injuridico “Estado de Opinión”. En consecuencia, ambos presidentes, uno de izquierda y otro de derecha, están actuando con una  cósmica irresponsabilidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad