Cuatro niñas se despidieron de la selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Cuatro niñas se despidieron de la selección Colombia

La antioqueña Sara López, la vallecaucana Laura Jiménez, la cesarense Marcela Suárez y la bogotana Lisseth Moreno retornaron ayer a sus casas, pues del grupo de 25 jugadoras que llegaron a Bucaramanga para afrontar el Suramericano Femenino Sub20, sólo pueden quedar 20.
Cuatro niñas se despidieron de la selección Colombia

“Nosotros escogimos un grupo preliminar, teniendo como base el equipo Sub17 y otras niñas que se han desatacado con sus ligas. Lo primero que hicimos fue hablarles claro, diciéndoles que eran las escogidas, pero que acá en Bucaramanga se tenían que dar la pela por el cupo en la selección”, comentó Ricardo Rozo, estratega nacional.

La situación no es fácil para ninguna de las partes y hasta se sintió un poco de tensión en el grupo por la decisión, no obstante el consuelo es que ninguna de ellas salió por falta de condiciones.

“Nosotros realizamos pruebas físicas y tácticas, que para este tipo de torneo hay que tenerlas en cuenta. Además analizamos el número de partidos internacionales, la experiencia y en sí la madurez deportiva, y esas jugadoras son de las más nuevas en este proceso. Pero les dimos recomendaciones, las invitamos a que siguieran trabajando duro, pues sin lugar a dudas ellas serán el relevo generacional”, explicó el entrenador.

A pesar de la partida de sus compañeras, la selección está cada vez más comprometida y con el pasar de los días el objetivo de clasificar al Mundial está más cerca.

Ultimando detalles

El Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres de Bucaramanga, Clopad, se reunió ayer con los miembros del Comité Organizador Local para ultimar algunos detalles respecto a la realización del Suramericano Femenino Sub20. “Es la segunda reunión y prácticamente quedó todo finiquitado. Los entes le ratificaron el apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol y quedamos a la espera de algunas certificaciones. Después nos reunimos con el coronel José Javier Vivas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y se habló de la seguridad que se le brindará a las selecciones, el traslado y el acompañamiento a las mismas. Se determinó que una policía las acompañará siempre y que los vehículos oficiales tendrán una credencial para que puedan moverse libremente por la ciudad”, explicó Freddy Ragúa, coordinador del Clopad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad