La Liga de Taekwondo cambió de imagen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 02:59:50

La Liga de Taekwondo cambió de imagen

Tal y como se refleja en su pensamiento, “más que un deporte… una filosofía de vida”, la Liga Santandereana de Taekwondo presentó ayer un nueva imagen y habló de los proyectos que le permitirán generar mayor impacto social en la comunidad.
La Liga de Taekwondo cambió de imagen

Con el apoyo de las empresas privadas Rayco, Clínica Koryo, Made S.A. Familia Bolívar, Promisión S.A. y por su puesto Vanguardia Liberal, el presidente de la Liga de Taekwondo, Juan Carlos Franco, presentó el proyecto que busca masificar este deporte en Santander.

 

“Nosotros buscamos ser autosuficientes financieramente y masificar el proceso de la filosofía y de la práctica deportiva para que a través del tiempo detectemos talentos, perfeccionemos y tengamos altos logros deportivos en mayor cantidad”, comentó el dirigente.

Para ser un ejemplo de funcionamiento, el grupo de trabajo de la Liga definió cuatro puntos claves: reposicionamiento de la marca, generación de conocimiento, mordenización y finalmente la creación de productos específicos para cubrir todos los ámbitos que influyen directamente en el proceso de formación, PAD (Patrocinio a Deportistas), APA (Academias de Padres), ALE (Academias de Líderes Entrenadores) y ADE (Academias Deportivas Escolares).

Precisamente este último programa es el que tiene el apoyo directo de la empresa privada y que en la actualidad ha beneficiado a 800 niños santandereanos.

“Niños de cuatro colegios del Departamento están viendo filosofía, taekwondo y reciben el apoyo de padres y entrenadores. Nuestra meta es tener mil niños, estamos a punto de cumplirla y creemos que debemos duplicar el ejercicio al finalizar año 2010, porque le apuntamos a crear cultura ciudadana de paz y armonía, creando principios y valores”, concluyó Juan Carlos Franco.


Un nuevo pensamiento

Las ligas deportivas del país, en su mayoría, dependen de la ayuda gubernamental, sin embargo y teniendo en cuenta que ese ítem no ocupa los primeros renglones de los planes de gobierno, la Liga Santandereana de Taekwondo quiere invertir la pirámide. “En el ejercicio contable de 2009,  la participación del Estado fue del 60%, el 20% es generación interna y el restante 20% lo constituyen los patrocinadores. Lo que prevemos hacia el futuro es que se invierta totalmente la participación, pero que se invierta no porque haya disminución del aporte del Estado, sino porque manteniendo una constante, y aún en aumento, nosotros logremos mayores empresas que se estén vinculando con el proceso deportivo”, comentó Juan Carlos Franco, quien invitó a otras ligas de Santander para que adopten esa visión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad