Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Arles Contreras ganó el cupo a los Suramericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Arles Contreras ganó el cupo a los Suramericanos

Un mes y medio demoró la concentración de la selección Colombia de boxeo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, y el deportista Arles Mauricio Contreras Angarita, del registro de la Liga Santandereana de la disciplina, dio lo mejor de sí y se quedó con el cupo en la categoría minimosca (48 kilogramos) para intervenir en los Juegos Suramericanos que se disputarán en Medellín a finales de marzo.
Arles Contreras ganó el cupo a los Suramericanos

“Me siento contentó… orgulloso, le agradezco a los profesores Rafael Luna, Robinson Mosquera y Rubén Darío Pulgarín porque trabajaron conmigo de una forma espectacular. En Bogotá hicimos competencias internas, pruebas de reacción y recuperación, trabajos con sacos y combates, y el profesor Jesús Martínez (técnico nacional) se dio cuenta que siempre tenía una liguera ventaja sobre Hárold Rodríguez de Fuerzas Armadas (rival del santandereano)”, comentó el deportista desde Bogotá.

Las características y la entrega de Contreras Angarita sustentaron aún más su rendimiento y el técnico un dudó en darle la confianza, pues en 2005, en los Juegos Bolivarianos cumplidos en Armenia, el pugilista se quedó con la medalla de oro.

“Arles viene bien, se está preparando y está llegando a un punto bastante alto. Él es fuerte, explosivo, tira bastante y todos los golpes los lanza duro, y eso es lo que más me gusta. Tengo bastantes expectativas de medallas porque el apoyo de la gente siempre le ha caído bien a Arles y creo que va a tener buenos resultados”, acotó el técnico nacional.

El grupo completo de boxeadores viajará el próximo lunes a Cuba, donde realizarán trabajos específicos de combate pensando en el Suramericano de Medellín.

“Allá haremos seis intercambios (combates), tres en la Provincia de La Habana y tres en la Provincia de Camagüey. Nuestro objetivo es enfrentar a peleadores con diferentes técnicas para llegar preparados de la mejor forma a Sabaneta, que será nuestra sede en los Suramericanos”, concluyó el estratega nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad