Arles Contreras ganó el cupo a los Suramericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Arles Contreras ganó el cupo a los Suramericanos

Un mes y medio demoró la concentración de la selección Colombia de boxeo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, y el deportista Arles Mauricio Contreras Angarita, del registro de la Liga Santandereana de la disciplina, dio lo mejor de sí y se quedó con el cupo en la categoría minimosca (48 kilogramos) para intervenir en los Juegos Suramericanos que se disputarán en Medellín a finales de marzo.
Arles Contreras ganó el cupo a los Suramericanos

¬ďMe siento content√≥¬Ö orgulloso, le agradezco a los profesores Rafael Luna, Robinson Mosquera y Rub√©n Dar√≠o Pulgar√≠n porque trabajaron conmigo de una forma espectacular. En Bogot√° hicimos competencias internas, pruebas de reacci√≥n y recuperaci√≥n, trabajos con sacos y combates, y el profesor Jes√ļs Mart√≠nez (t√©cnico nacional) se dio cuenta que siempre ten√≠a una liguera ventaja sobre H√°rold Rodr√≠guez de Fuerzas Armadas (rival del santandereano)¬Ē, coment√≥ el deportista desde Bogot√°.

Las caracter√≠sticas y la entrega de Contreras Angarita sustentaron a√ļn m√°s su rendimiento y el t√©cnico un dud√≥ en darle la confianza, pues en 2005, en los Juegos Bolivarianos cumplidos en Armenia, el pugilista se qued√≥ con la medalla de oro.

¬ďArles viene bien, se est√° preparando y est√° llegando a un punto bastante alto. √Čl es fuerte, explosivo, tira bastante y todos los golpes los lanza duro, y eso es lo que m√°s me gusta. Tengo bastantes expectativas de medallas porque el apoyo de la gente siempre le ha ca√≠do bien a Arles y creo que va a tener buenos resultados¬Ē, acot√≥ el t√©cnico nacional.

El grupo completo de boxeadores viajará el próximo lunes a Cuba, donde realizarán trabajos específicos de combate pensando en el Suramericano de Medellín.

¬ďAll√° haremos seis intercambios (combates), tres en la Provincia de La Habana y tres en la Provincia de Camag√ľey. Nuestro objetivo es enfrentar a peleadores con diferentes t√©cnicas para llegar preparados de la mejor forma a Sabaneta, que ser√° nuestra sede en los Suramericanos¬Ē, concluy√≥ el estratega nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad