Desde Barranquilla saldrán 3.000 novillos al Líbano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Desde Barranquilla saldrán 3.000 novillos al Líbano

En los registros de comercio exterior no se tenía notificación alguna. Por lo anterior, la venta de 3 mil toretes (novillos sin castrar) para el Líbano, se constituye en un hecho histórico que a la vez abona el camino para llegar a otros países asiáticos.
Desde Barranquilla saldrán 3.000 novillos al Líbano

El buque zarpa ma√Īana con el cargamento que fue puesto por 28 fincas ganaderas de C√≥rdoba, Sucre y Cesar.

El buque con bandera libanesa llevará animales entre 24 y 36 meses de edad y tardará 22 días en llegar a Beirut.

Seg√ļn Luis Fernando Caicedo Linces, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el acuerdo comercial se logr√≥ con el Servicio Veterinario de la Rep√ļblica de ese pa√≠s asi√°tico, cuya firma se concret√≥ en enero pasado, tras cuatro meses de gesti√≥n t√©cnica donde se allanaron las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiol√≥gica que se tienen en el pa√≠s.


¬ŅC√≥mo viajan?

De acuerdo con el gerente del ICA, los animales exportados cumplen con todos los requisitos sanitarios. Es decir, son sanos a toda prueba.

Llegaron en 230 camiones y luego fueron traspasados al buque transportador que cumple con las condiciones establecidas por OIE, para el transporte y manejo de bovinos vía marítima.

¬ďAloja 3.000 animales en seis pisos, cada uno de los cuales tiene en promedio 12 y 20 corrales. En el primer y segundo piso respectivamente viajar√°n 380 animales. El tercero, cuarto, quinto y sexto albergar√° cada uno entre 550 y 600 animales¬Ē, agreg√≥.

Los pisos son ventilados, tienen un sistema controlado de suministro de agua y alimentación, al igual que un drenaje para desechos sólidos y líquidos. Los animales viajan limpios y secos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad