Autoridades ¬Ďponen en cintura¬í a hoteles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Autoridades ¬Ďponen en cintura¬í a hoteles

A partir de la presente semana comenzaron en firme los operativos de control y vigilancia de este a√Īo al sector hotelero en la capital santandereana.
Autoridades ¬Ďponen en cintura¬í a hoteles

Tras una inspección efectuada el pasado miércoles, miembros de la Policía de Turismo y funcionarios de las secretarías de Salud y de Gobierno, así como del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, verificaron los servicios de alojamiento y hospedaje que prestan tres operadores en la ciudad.

Como resultado de dicha actividad, tres colchones fueron decomisados por las autoridades por sus condiciones no aptas, seg√ļn report√≥ la sargento Tulia Emilse L√≥pez L√≥pez, coordinadora de la Polic√≠a de Turismo.

Como ha sido la constante durante los √ļltimos tres a√Īos, Ibeth Juliana Ni√Īo Pilonieta, subdirectora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, enfatiz√≥ que sin bien la finalidad es sensibilizar a los hoteleros tambi√©n apunta a ¬Ďponerlos en cintura¬í con visitas peri√≥dicas cada 15 d√≠as.


Mayor control por Suramericano de F√ļtbol

José Hely Carvajal Durán, coordinador del Grupo de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de la Secretaría de Salud y Ambiente de la Alcaldía, invitó a los oferentes de estos servicios que sean más competitivos en la medida en que ofrezcan mejor calidad en los productos que prestan a los usuarios.

Y puntualiz√≥ que la vigilancia se reforzar√° ante la contingencia especial de la realizaci√≥n del Campeonato Suramericano de F√ļtbol Femenino Sub 20 en marzo: ¬ďvamos a ser m√°s incisivos en el control sobre los hoteles donde se van alojar estas delegaciones y los turistas¬Ē.

síntesis

Requisitos que deben cumplir

- Permiso de uso de suelos

- Certificado de registro de la C√°mara de Comercio

- Registro √önico Tributario, RUT

- Paz y salvo de Sayco-Acinpro

- Licencia de Bomberos y saneamiento b√°sico

- Declaración de renta al día

- Registro Nacional de Turismo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad