Berlusconi se libra de la justicia, tras prescripción del caso de su abogado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

Berlusconi se libra de la justicia, tras prescripción del caso de su abogado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 05:00:00

Berlusconi se libra de la justicia, tras prescripción del caso de su abogado

La Corte de Casación italiana declaró ayer  prescrito el delito de corrupción por el que fue condenado en 2009 el británico David Mills, ex abogado de jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.
Berlusconi se libra de la justicia, tras prescripción del caso de su abogado

Mills hab√≠a sido condenado a cuatro a√Īos y medio de c√°rcel en primera y segunda instancia por un caso de falsos testigos que el abogado habr√≠a presentado a finales de los a√Īos 90 en favor del pol√≠tico italiano en dos procesos que implicaban a Fininvest, el ¬Ďholding¬í de la familia Berlusconi.

Al prescribir el delito cometido por Mills se deduce que también será declarado prescrito el caso contra el jefe de gobierno Silvio Berlusconi, cuyo proceso fue suspendido.

Ma√Īana ten√≠a que volver a iniciarse el proceso a Berlusconi, suspendido en octubre del 2008 tras la adopci√≥n de la ley que le garantizaba la inmunidad penal al primer ministro durante la duraci√≥n de su mandato, la cual dej√≥ de ser v√°lida en octubre del 2009.

La decisión de declarar prescrito el delito se basa en el mes en que fue cometido ya que la Corte de Casación acogió la tesis de que tuvo lugar en noviembre de 1999 y no en febrero de 2000, lo que facilita la complicada vida judicial del primer ministro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad