Expectativa por fallo sobre el referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 17:18:52

Expectativa por fallo sobre el referendo

M√°s de tres horas completa ya la reuni√≥n en la que los magistrados de la Corte Constitucional analizan el referendo reeleccionista y perfilan las posiciones que adoptar√°n frente a la decisi√≥n que se espera se d√© a conocer pasado el mediod√≠a, seg√ļn fuentes de la Corte Constitucial ya se habr√≠a realizado la votaci√≥n quedando 8-1 y desfavoreciendo el referendo reeleccionista.
Expectativa por fallo sobre el referendo

El salón de audiencias en el que se adelantará la lectura del fallo por parte del magistrado Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional, está dispuesto y desde ya se ubican en el recinto los medios nacionales e internacionales.

Las medidas de seguridad son extremas, debido a la decisi√≥n que se adoptar√° acerca de si es posible o no, que el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, pueda permanecer durante un periodo m√°s en la jefatura del Estado.

Ante esto la Corte Constitucional anunció que después del mediodía prepararán una rueda de prensa para dar a conocer la decisión final sobre la exequibilidad o no del referendo de la reelección.

Por su parte el presidente √Ālvaro Uribe, dijo en Barranquilla, antes de conocerse la decisi√≥n de la Corte Constitucioanl que "En cualquier caso, yo mantengo el anhelo de poder trabajar por Colombia desde cualquier posici√≥n, en cualquier circunstancia, hasta el √ļltimo d√≠a de la vida"

Y agregó: "La aspiración, la esperanza, es que los colombianos no abandonemos el camino de la Seguridad Democrática, no abandonemos el camino de la promoción de inversiones, no abandonemos el camino de producir resultados en lo social, más allá del discurso".

"He querido aportar prudencia para que las instituciones democráticas, en este caso la Corte Constitucional, puedan discurrir tranquilamente; aportar prudencia para contribuir a ese discurrir tranquilo de nuestras instituciones. Y yo creo que tengo que mantenerme allí, aportar prudencia contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones", concluyó.

Espere ampliación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad