El IPI condena las amenazas de muerte contra cinco periodistas colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

El IPI condena las amenazas de muerte contra cinco periodistas colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 18:14:05

El IPI condena las amenazas de muerte contra cinco periodistas colombianos

El IPI condena las amenazas de muerte contra cinco periodistas colombianos

En un comunicado emitido en Viena, el IPI se refiere a la aparición el pasado día 21 de febrero de panfletos en los que una organización autodenominada "Los doce del patíbulo" advierte de que los opositores al actual alcalde, Germán González Osorio, serán considerados "objetivos militares".

El IPI se refiere a una información del periódico local "El Diario", en la que se denuncia que entre los amenazados se cuentan cinco periodistas de medios locales de prensa, radio y televisión.

El director del IPI, David Dadge, indicó que "el hecho de que este grupo haya amenazado de muerte a los periodistas muestra que no tiene interés en la democracia, pero aquellos en Colombia que sí creen en la democracia deberían condenar enérgicamente este asalto a la libertad de prensa".

El IPI indica en su nota que, según asociaciones de prensa locales, durante 2009 se contabilizaron unas 79 amenazas contra periodistas.

Según el IPI, 58 periodistas perdieron sus vidas en Colombia en la década pasada durante el ejercicio de su profesión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad