Estudio concluye que la mitad de prostitutas se enamora de clientes en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 06:18 pm

Estudio concluye que la mitad de prostitutas se enamora de clientes en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 19:32:11

Estudio concluye que la mitad de prostitutas se enamora de clientes en Bogotá

Estudio concluye que la mitad de prostitutas se enamora de clientes en Bogotá

La quinta parte de estos hombres también se enamora de su pareja de ocasión, según conclusiones del estudio del SIS, que tiene registradas 4.334 prostitutas.

Es un caso en el que "se establece una relación afectiva o emocional", explicó hoy viernes a Efe el abogado Carlos Garzón, subdirector del programa de Adultez de la SIS, plan que comprende un proyecto sobre la prostitución en Bogotá, cuyo código de policía obliga a las prostitutas a hacer un curso de formación en derechos humanos.

Garzón precisó que el estudio incluyó consultas a las trabajadoras sexuales registradas y una encuesta a 350 hombres clientes de ellas en 80 de los 452 establecimientos o casas de lenocinio identificadas en Bogotá por la SIS.

Los identificados son apenas "una parte pequeña" del conjunto de la prostitución en la capital colombiana, aclaró el funcionario, para observar que es una actividad de difícil medición por darse hasta en condiciones clandestinas que incluyen redes o contactos por Internet, clubes o sitios privados, y nuevas prácticas, como la de las llamadas "prepago".

No obstante, observó que un estudio realizado en 1991 por investigadores no gubernamentales identificó en la ciudad 1.097 locales de prostitución y censó en ellos a 14.200 mujeres.

La investigación sobre las trabajadoras de los locales identificados por la SIS, basada en consultas y sondeos realizados desde el año pasado, encontró que "buena parte de los clientes buscan la misma mujer".

"Al hacerlo, se establece una relación afectiva o emocional con ella, lo que ha hecho que el 50% de las mujeres haya expresado algún tipo de enamoramiento con el cliente", explicó Garzón, para quien "esta recurrencia va generando una costumbre y un afecto".

Entre los hombres consultados, el 21% admitió su enamoramiento de la prostituta que frecuenta, según el sondeo, que concluyó que, del total de ellos, el 80% va al local en busca de relación sexual, el 13% en procura de una compañía y el 10% para presenciar los espectáculos que ofrecen.

Los clientes de estos prostíbulos son, mayoritariamente, miembros de la fuerza pública y organismos de seguridad, seguidos de conductores de los servicios de transporte de carga y de pasajeros.

Un 93% sostuvo que usa preservativos en estas relaciones, mientras el 76% dijo que invitaba a su pareja de ocasión a ingerir licor y el 41,4%, a consumir drogas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad