Publicidad
Vie Feb 24 2017
21ºC
Actualizado 08:41 pm

Continúa extradición de colombianos a Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-26 19:45:48

Continúa extradición de colombianos a Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

Hoy fueron extraditados a Estados Unidos otros cinco colombianos pedidos en extradición por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Continúa extradición de colombianos a Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

De acuerdo con la Dijín de la Policía, con el envío de los extraditables se completan 24 personas entregadas por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos, en lo que va corrido del 2010.

Los colombianos entregados a la justicia de Estados Unidos son:José Joaquín Montes Ovalles, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el 19 de marzo del año 2.009, en Bucaramanga, Santander.

Es solicitado por los Estados Unidos de América para que comparezca a juicio por el delito de Concierto para distribuir con la intención de importar cocaína, ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.

El segundo es William Ardila, capturado por funcionarios de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el 27 de febrero del año 2.009, en la ciudad de Barranquilla.

Es solicitado por el Gobierno de Estados Unidos, para que comparezca a juicio por el delito de Concierto para importar cocaína, Lavado de instrumentos monetarios, ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.

Otro es Jaime Raúl Vega Tarazona, quien fue capturado por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el día 11 de febrero de 2.009, en Bogotá.

El Gobierno de Estados Unidos lo solicita para que comparezca a juicio por el delito de lavado de dinero ante la Corte Distrital de Nueva York.

También José de Jesús León Niño, detenido el pasado 22 de enero de 2009 por funcionarios del CTI, en Bogotá. Es requerido por Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de Concierto para importar, poseer con la intención de distribuir heroína, ante la Corte del distrito sur de Nueva York.

Y Arandú Herrera Zambrano, notificado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional el 4 de marzo de 2009, en el establecimiento penitenciario de La Modelo en Barranquilla. El Gobierno de Estados Unidos lo solicita para que comparezca a juicio por los delitos de concierto para importar, poseer con la intención de distribuir cocaína, ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad