Discapacitados de la Tercera edad recibieron ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Discapacitados de la Tercera edad recibieron ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:00:00

Discapacitados de la Tercera edad recibieron ayudas técnicas

Los ojos de  al menos 61 adultos mayores de Piedecuesta, demostraban ayer  sentimientos encontrados entre la tristeza y resignación por su estado de discapacidad y la alegría de ser atendidos por el Estado con la entrega de ayudas técnicas que los motivaron a sentir  la dignidad de los años y el legado que están dejando en la juventud moderna.
Discapacitados de la Tercera edad recibieron ayudas técnicas

Oliva Quintero, a sus 75 años de edad, deja un caminador que la acompañó durante cuatro años, desde aquel inesperado día que fue atacada por una trombosis, desde entonces su estilo de vida cambió, pero sigue regia y convencida de que cuenta con su familia, y así lo demostró con su felicidad al estrenar ayer su silla de ruedas.

“Esperaba esta ayuda, hace mucho tiempo quede incapacitada por la trombosis pero doy gracias a Dios que el Gobierno Nacional me tuvo en cuenta para entregarme esta ayuda que me permite movilizarme de un lado a otro”, expresó  Quintero, residente en el barrio Tejaditos.

A un lado de Oliva, los funcionarios del consorcio Prosperar encargados del programa “Volver”, que impulsa el Ministerio de Protección Social, con presencia del Gobierno Municipal, anunciaban la entrega de otra silla para Otilia Barajas de Bustos, quien a sus 96 años de edad, se mostró activa y expectante ante la entrega.

Celina Bustos, hija de la beneficiada, expresó los agradecimientos al Gobierno al tiempo que manifestó que dichas ayudas se extiendan igualmente a los abuelos necesitados del Área Metropolitana.

El proceso avanza

Elvinia Herrera Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, informó que el proceso avanza positivamente, por cuanto “El Ministerio de Protección Social y el Consorcio Prosperar nos ofrece esta ayuda tras una etapa de evaluación que se hizo en el mes de Diciembre, donde con apoyo de la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta Asodispie, se facilitó personal terapeuta, ocupacional para ello.

Hoy  se entregan los beneficios a estas personas, como sillas de ruedas, colchones y cojines es anti escaras, barras para baño, bastones”

La funcionaria anunció que igualmente se espera en Marzo, realizar nuevas evaluaciones de personal discapacitado por tanto se harán nuevas convocatorias.

Convocan al cuidado

La Primera Dama del Municipio, Ana Cecilia Granados de Navas, instó a los familiares de los adultos mayores a estar más atentos al cuidado de las ayudas técnicas, por lo que “esperamos que estén vigilantes para que los abuelitos puedan utilizarlas dándole un buen uso y preservando su cuidado para el beneficio de ellos de manera digna”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad