Niños especiales requieren intérpretes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:00:00

Niños especiales requieren intérpretes

Mediante una acción de tutela, instaurada en el Juzgado Segundo Penal del circuito de Vélez, las madres de niños que presentan alguna discapacidad, solicitan el nombramiento en instituciones educativas de Barbosa, de intérpretes que les permitan avanzar en el proceso formativo.
Niños especiales requieren intérpretes

La Acción de Tutela, en contra del rector del Instituto Integrado de Comercio, Yebrail Pedraza Leal, busca hacer efectivos los nombramientos de esos docentes.

Al respecto, Pedraza Leal aduce que en 2008 hizo la respectiva solicitud de intérpretes para los sordos en el nivel de bachillerato, a la Secretaría de Educación Departamental, pero nunca se dio, razón por la cual no se matricularon estos jóvenes.

Afirma que el año pasado solicitó a los jóvenes que se matricularan para ejercer mayor presión en la solicitud de intérpretes y fue así como se matricularon 7 personas, pero se término el año escolar y nunca se produjo el nombramiento.

Agrega que “Este año, cuando vino la Secretaria de Educación a entregar los kits escolares, volví a mencionarle el tema y me dijo que estaba en licitación. El año pasado que estaban haciendo una licitación para nombrar el intérprete y este año lo mismo”.

Vanguardia Liberal trató de comunicarse con la Secretaria de Educación del Departamento, Laura Cristina Gómez,  pero la funcionaria se encuentra en permiso.

Sin embargo al revisar la página de contratación,  en servicios educativos y de formación, a la fecha no se registra una licitación tendiente a contratar intérpretes para el 2010.

Es de mencionar que este año ya se han matriculado siete alumnos, cinco en el grado séptimo y dos en el grado sexto.

Señala el rector que en el aula especial se atiende a 40 alumnos dentro de los cuales están:  6 sordos, 8 con síndrome de Down, 3 con parálisis neurocerebral, 1 con autismo, 3 con déficit de atención, 5 con retardo mental y 16 con problemas de aprendizaje.

Por lo pronto, la comunidad espera que su solicitud se atendida lo más pronto posible para no interrumpir la educación de sus hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad