El verdadero amor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:00:00

El verdadero amor

Todos nos preguntamos frecuentemente ¿Qué es el amor? ¿Es el amor un sentimiento, una sensación o una emoción?
El verdadero amor

Cuando veo a alguien que me gusta y me vuelan maripositas en el estómago es una sensación. Cuando al enfrentarme a un hecho humano de dolor, de alegría, de compasión, nace en mí la solidaridad, ese es un sentimiento. Cuando veo al ser amado y lo beso tengo una emoción, que además me recorre el cuerpo. Todas las anteriores son expresiones del amor, pero no son “el amor”, porque el amor no es un sentimiento, ni una sensación, ni una emoción, pues estas cosas son solamente producto de la mente.

El amor es el estado que se presenta cuando comprendo vivencialmente que Yo-Soy-Tú y que Tú-Eres-Yo, y que compartimos la esencia, Ese es el verdadero amor.

Les voy a compartir una historia que circuló por internet y que nos permite poder percibir cuál es la verdadera profundidad del amor.

“Un hombre ya muy viejo, buscó una clínica para que le hicieran rápidamente un curetaje en su mano, pues estaba muy apurado y retrasado para un compromiso.

El joven médico, mientras lo curaba, le preguntó el por qué de su afán.

Debo ir, como todos los días desde hace cinco años, a un asilo de ancianos a tomar el café con mi esposa que está interna hace bastante tiempo, pues mi esposa está enferma de ‘Alzheimer’ en un estado muy avanzado.

Mientras continuaba realizándole la curación el médico le preguntó si ella no estaría preocupada por su demora y el anciano con una sonrisa triste le respondió: ‘No; ella hace cinco años no me reconoce y no sabe quién soy’.

El médico perplejo indagó: ‘¿Pero si ella no lo reconoce y si no sabe quién es usted, cuál es el objeto de ir todos los días a tomar café con ella?’.

‘Es verdad, dijo el anciano, ella no me reconoce, pero yo sí sé quién es ella’.

El médico se quedó muy pensativo con esta hermosa e interesante respuesta.

El verdadero amor no se reduce a lo físico, ni al sentimiento, ni a la emoción. El verdadero amor es la aceptación del otro tal como es, de todo lo que el otro es, de todo lo que el otro fue, de todo lo que será, de lo que ya no es.

El verdadero amor se da cuando comprendemos, con todas sus implicaciones, que Yo Soy Tú, y Tu Eres Yo, independientemente de las circunstancias exteriores.

(Adaptación de un artículo de la Revista de Avianca escrito por Ramiro Valencia C.)

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad