HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¡Protestas y mas protestas! Lo que pensamos en cambio un respetable resto de colombianos, también debe saberse, en apoyo a parte de dicho proyecto Por favor ¿por qué no aceptan pagar impuestos razonables? ¿por qué no aceptan pico y placa? ¿por qué no aceptan no llevar niños a la mutilacion o a la muerte? Tambien sus motos hacen desgaste del pavimento, ¿por qué no deben pagar las consecuencias de sus permanentes desafueros? O es que creen que la calidad de sus vehículos los hace de otro planeta? En su beneficio propio y en el  de todos, más disciplina  que podemos aprenderla como hemos tenido que aprender muchas cosas para vivir en comunidad.Así pensamos el resto de colombianos.

Katerina Ochoa Pérez

Las muelas urbanas

No lo podía creer, pensaba que las famosas muelas urbanas, turupes ilegales o predios sobresalientes, que atentan contra la uniformidad geométrica urbana de Bucaramanga, tenían su origen en la falta de cultura de la convivencia o en egoísmos recalcitrantes de nuestros habitantes. Resulta que ya desde las altas esferas de la administración municipal, con marco legal o planes de ordenamiento también se pregonan, algunas veces por desconocimiento oficial y otras por falta de investigación de las técnicas ancestrales, para reconocer un ingenio pasado que constituyo un paisaje citadino, un ejemplo el barrio San Francisco, el barrio Alarcón o el Bolarqui. Allí se ve no sólo en planos urbanísticos, la belleza y armonía de esos proyectos con circulares y una ortogonalidad perfecta, sino toda una ciudad construida partiendo de un respeto por un actuar preterito y una visión con alto sentido común, se ve calidad en el producto y alta formación en los autores, haciendo de nuestra memoria algo importante, denunciando que no hay razones para romper un proceso de planeación histórico. Pero no es así: no es posible que un edificio de 10 pisos construido hace 9 años, tenga diferente reglamentación urbana a un edificio construido hoy en la misma cuadra o sector. Por Dios no podemos aceptar que a Bucaramanga solo se le deba estudiar y reflexionar, tal como se ve desde el Parque Garcia Rovira?

Gilberto Camargo Amorocho

A votar y votar bien

Entramos a la recta final previa a las elecciones para el Congreso. “Muchos son los llamados, pero pocos han de ser los escogidos.” Soy un asiduo veedor de las sesiones del Congreso trasmitidas por TV y gracias a ello creo que Alfonso Valdivieso Sarmiento es de los pocos que merece ser reelegido por su gestión parlamentaria; mis diferencias con Alfonso surgieron en el pasado por su pastranismo, afortunadamente ya superado; a Honorio se le debe  dar un voto de confianza premiando su gestión al frente de la Alcaldía de Bucaramanga; y muy en especial a mi dilecto amigo  el Dr. Edgar Castellanos, quien por sus méritos personales, intelectuales y políticos, bien merece representarnos en tan alta Corporación. Todos provenientes de las canteras de mi glorioso partido Liberal.

Alguien desde la penumbra se atreve a recomendar a un ciudadano extraño a nuestro terruño; creo que gracias a las calidades de quien lo recomienda, le causa más daño que beneficio.

En cuanto a la Cámara de Representantes, cuánto deseo ver en ella nuevamente a Juanita Basán, mujer de grandes calidades. Con muy pocas excepciones, a los demás candidatos los podemos dejar, sin reato alguno, debajo de la alfombra.

Eulogio Uscátegui Mantilla

¿Y el poder para qué?

Hoy observamos una cantidad de vallas de publicidad política con las mismas caras de politiqueros mañosos y amañados que no muestran nada de lo que han hecho, ni manifiestan algo que piensan hacer, para no comprometerse y así, seguir mamándole gallo al pueblo; tenemos el problemas de salud que ya no es cosa de vida, sino de muerte para los colombianos.

La política es un negocio en el que solo  ganan los avivatos y el pueblo es el que con sus votos les da el poder. “¿Y el poder para qué?” Averígüelo Vargas…

Luis Alberto Parra Tibaná

Voten por mí

Ahora que se acercan las elecciones he decidido lanzarme como candidato, por varias razones, una, porque los requisitos son mínimos, ser colombiano y mayor de 25 años, lo cual lo cumplo con mucha facilidad; dos, no tengo jefe ni que entregarle cuentas a nadie y el trabajo es mínimo; tres, todo el mundo me dice doctor sin serlo ni merecerlo y me guardan pleitesía, además engaño a muchas jóvenes sin trabajo ofreciéndoles lo que no les puedo cumplir; cuatro, viajo todas la semanas en avión a Bogotá en primera clase, tengo carro blindado y guardaespaldas; quinto, el salario es de mas de 20 millones mensuales, más otras bonificaciones como contratos o notarías, y lo mejor, quedo con una pensión muy jugosa de mas de 20 melones mensuales.

Creo que esta es la vida que me merezco y por eso le estoy pidiendo su voto,  por estas mismas razones es que los otros candidatos le solicitan su voto, y no porque vayamos a trabajar para usted o el pueblo colombiano. Si usted es generoso con migo  votará por mi o, si piensa que no me lo merezco vota en blanco como ciudadano responsable.

Luis Enrique Mantilla R.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad