Emisor mantiene tasa de interés en 3,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

Emisor mantiene tasa de interés en 3,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:00:00

Emisor mantiene tasa de interés en 3,5%

Durante la segunda reunión del año, la Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener inalterada la tasas de interés representativa en 3,5%.
Emisor mantiene tasa de interés en 3,5%

La determinación obedece a que la inflación registrada durante los últimos 12 meses a enero (2,1%) se mantuvo dentro del rango meta fijado por el Emisor, que para este año está entre 2% y 4%.

Los directivos reiteraron que las proyecciones de inflación del Banco contemplan aumentos transitorios en los precios de los alimentos como consecuencia del Fenómeno del Niño, aunque esperan que éstos disminuyan en el segundo semestre del año.

Por otro lado, aunque la inflación básica en enero de 2010, es decir sin alimentos, aumentó levemente, se mantiene dentro de la meta esperada para el 2010.

“Si bien los productos perecederos presentaron alzas en los precios, estos fueron más que compensados por los no perecederos y las comidas fuera del hogar”, explicó el Emisor.


Comportamiento

En cuanto al comportamiento de la economía, la Junta del Banco de la República considera que los niveles trimestrales del PIB se siguen recuperando lentamente, que las expectativas de los empresarios son favorables y que el consumo privado muestra una mayor dinámica.

El gerente del Banco, José Darío Uribe, dijo que las utilidades de la entidad en 2009 sumaron $155.385 millones, los cuales se mantendrán en la reserva, por lo cual no harán giros al Gobierno Nacional.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad